Sábado 17 de Abril de 2021

VACUNACION COVID-19

30 de marzo de 2021

Covid 19: la secretaria de Salud pidió responsabilidad a los vecinos ante la segunda ola de contagios

La titular de la cartera sanitaria, Cecilia Acciardi, solicitó a la comunidad que extreme los cuidados para evitar contagios de Coronavirus.


La secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi, se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad y pidió “mayor responsabilidad” a los vecinos ante la segunda ola de contagios de Covid-19.

“Estamos en una situación muy compleja y es fundamental que se tome mucha conciencia porque las decisiones individuales van a repercutir en la situación epidemiológica”, sostuvo este lunes en diálogo con la prensa local.

Y añadió: “Todos tenemos que ser más responsables y reforzar todos los cuidados que incluyen el distanciamiento social, lavado de manos, uso de tapaboca y alcohol en gel”.

Además, explicó que donde más circulación del virus hay es en las reuniones sociales, justamente donde las personas se relajan de los cuidados.

“Los contagios se dan en ámbitos más personales y a nivel recreativo, no tanto en lo laboral e instituciones educativas, por ello, lo mejor es juntarse en lugares abiertos y mantener una distancia de más de un metro”, dijo Acciardi.

Por otra parte, aseguró que “están circulando genes de virus que tienen mayor capacidad para contagiar a más personas, y eso lleva a que llegue a más gente vulnerable y así, aumentar los casos fatales”.

 

VACUNAS

Acciardi indicó que llegaron al Hospital Municipal San José, este lunes, un total de 600 vacunas de primera dosis de Sputnik V que serán destinadas al personal de salud que aún resta vacunar.

También recordó que la última tanda de dosis que recibió el nosocomio local fue el 11 de marzo y ya habían sido aplicadas.

Para finalizar, aseveró que “si bien en Campana hay vacunas, es importante que se vacunen más personas para afrontar la segunda ola y que haya menos contagios de Covid-19”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!