Lunes 19 de Abril de 2021

HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA BUENOS AIRES

1 de abril de 2021

AVANZA LA TRANSFERENCIA DE $5 MIL MILLONES EN OBRAS A LA PROVINCIA

Es través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal Bonaerense. “El PREIMBA impulsará obras pensadas para igualar oportunidades a quienes habitan la Provincia; independientemente si nacieron en el sur, en el norte o en cualquier distrito del conurbano”, señaló la diputada Soledad Alonso.

Los ministros Wado de Pedro y Gabriel Katopodis firmaron con el gobernador Axel Kicillof el convenio que pone en vigencia el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA) para financiar obras por $5 mil millones en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Meses atrás, la adhesión al programa había sido ratificada por ambas cámaras del congreso bonaerense. “El PREIMBA impulsará obras pensadas para igualar oportunidades a quienes habitan la Provincia; independientemente si nacieron en el sur, en el norte o en cualquier distrito del conurbano”, señaló la diputada Soledad Alonso.

Según explicó la legisladora de nuestra ciudad, en la normativa se establece que los fondos serán transferidos a la provincia, la cual realizará la distribución entre los 135 municipios de los recursos  por Coeficiente Único de Distribución (CUD) en un 50 % y, el otro 50 %, en función del índice de ingresos del año 2019.

“Este criterio es el más objetivo posible, despejando cualquier duda sobre eventuales favoritismos a la hora de asignar recursos. La sintonía entre el gobierno Nacional, Provincial y los Municipios, es fundamental para invertir en obras necesarias y no sólo de maquillaje como ocurrió en la gestión anterior, además de aportar empleo genuino a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”, comentó  la licenciada Alonso y recordó que los fondos del programa serán destinados a pavimentación, construcción de hospitales y centros de salud, remodelación de edificios y espacios públicos, iluminación vial y de veredas, desagües y alcantarillas; y a la ampliación de redes de agua, cloacas, gas y electricidad.

FOTO

“La sintonía entre el gobierno Nacional, Provincial y los Municipios, es fundamental para invertir en obras necesarias y no sólo de maquillaje como ocurrió en la gestión anterior”, dijo Alonso. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!