Sábado 8 de Mayo de 2021

RELIGION

2 de abril de 2021

El miércoles 31 de marzo a las 19 hs se llevó a cabo la Misa Crismal de la Diócesis de Zárate-Campana

Con gran alegría el clero – obispos, sacerdotes y diáconos - y seminaristas colmaron la Catedral Santa Florentina, manteniendo la distancia social y con estricto protocolo sanitario. Desde el 2019 no había podido realizarse esta celebración por la emergencia sanitaria del COVID19, razón por la cual fue muy emotivo y significativo este encuentro.

Los fieles pudieron seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales.

Presidida por el obispo Pedro Laxague y concelebrada con su auxiliar Justo Rodríguez Gallego y demás sacerdotes de la Diócesis – signo de la unión con ellos –, es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de Misa Crismal) y bendice además los restantes óleos (para los enfermos y los que se van a bautizar, es decir los catecúmenos).

El rito de la Misa Crismal incluye la renovación de las promesas sacerdotales, así es como luego de la homilía el Obispo invitó a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia. Juntos prometieron – diciendo “si quiero” - solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a él.

Ordinariamente se celebra el día de Jueves Santo. Por la dificultad de la asistencia de los sacerdotes de las diferentes parroquias de nuestro vasto territorio (nuestra diócesis está formada por siete ciudades Baradero, Escobar, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco, Zárate), se celebra los miércoles por la tarde en nuestra diócesis de Zárate – Campana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!