Domingo 18 de Abril de 2021

DESARROLLO SOCIAL

2 de abril de 2021

Con divertidas propuestas, se despidió la Juegoteca Educativa

Desde sus inicios, el programa de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, recibió a más de 1.000 niños de entre 6 y 12 años con actividades deportivas y educativas.

La propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, “Juegoteca Educativa”, destinada a niños de entre 6 y 12 años, llegó a su fin este martes a pura actividad.

En la plaza Italia, los chicos se divirtieron durante una hora con una clase de Zumba Kids y disfrutaron de un espectáculo de “Circo y Medioambiente”, a cargo de La Circoneta, donde los participantes pudieron aprender la importancia de cuidar al planeta.

Junto a los directores Matías Lugo (Deportes) y Hernán Casanova (Cultura), la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, acompañó el cierre y aprovechó la ocasión para reconocer con un presente y un diploma a la vecinita Emma Andreu, quien tuvo asistencia perfecta a lo largo del programa.

Durante todo el verano, el Municipio desarrolló divertidas propuestas que se llevaron a cabo en grupos reducidos y con todos los cuidados requeridos por los protocolos vigentes de Covid-19.

“Con este programa buscamos brindarles a los chicos actividades educativas sabiendo que, durante un año de pandemia, no tuvieron clases dentro de las escuelas”, afirmó Elisa Abella.

Además, aseguró que “fue una felicidad enorme ver la alegría de las familias y los niños. Aquí quedó reflejado que fue un año que les dejó a los chicos la necesidad de sociabilizar y tener profesores que los contengan, que les pongan límites y les den juegos”.

Al ser consultada por su balance, la funcionaria afirmó que fue “muy positivo” y se mostró entusiasmada para retomar este programa en un corto plazo, si la segunda ola de Covid-19 lo permite.

Por último, Elisa agradeció y destacó el “gran compromiso” de todo el equipo de profesores, talleristas y empleados municipales que participaron en cada jornada y se “pusieron al hombro” la Juegoteca Educativa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!