Sábado 17 de Abril de 2021

7 de abril de 2021

Inscriben en el Edificio 6 de Julio para los cursos del primer Programa Municipal de Oficios

Los interesados deberán acercarse a San Martin 373 de lunes a viernes de 8 a 12. Las capacitaciones, que abarcarán Diseño de indumentaria, Telar y tejido y Gastronomía, Programación web, albañilería y construcción en seco, electricidad, plomería, mecánica de motos, mantenimiento de espacios verdes y carpintería, se desarrollarán en tres sedes.

Este lunes comenzó la inscripción para los cursos del primer Programa Municipal de Oficios.

Los interesados deberán acercarse al Edificio 6 de Julio (San Martin 373) de lunes a viernes de 8 a 12.

Los cursos arrancarán en dos sedes. En una se desarrollarán los de Diseño de indumentaria, Telar y tejido y Gastronomía y, en la segunda, Programación web.

Los cursos que se van a ir sumando en la tercera sede son albañilería y construcción en seco, electricidad, plomería, mecánica de motos, mantenimiento de espacios verdes y carpintería, entre otros.

La inscripción al Programa es totalmente abierta, libre y gratuita para todos aquellos mayores de 16 años, no requiriendo el secundario completo.

Para dar origen a este importante programa de capacitación, desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura en conjunto con la Subsecretaría de Modernización se realizó una alianza de cooperación educativa con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y empresas locales.

Se trata de una propuesta que ofrece capacitaciones técnicas y desarrollo de competencias, permitiendo oportunidades laborales en oficios.

“Este programa surge como una instancia de inclusión socio educativa para los jóvenes y adultos de nuestra ciudad que quieran potenciar su futuro educativo y laboral”, explicó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

“En una sociedad tan cambiante, como Municipio apuntamos a brindar herramientas a los vecinos para actualizar su formación y educación, promover la capacidad emprendedora y mejorar la potencialidad en la búsqueda de trabajo”, remarcó Elisa.

Los cursos y talleres contarán con la certificación de cursada del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!