Martes 8 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

7 de abril de 2021

También llegarán vacunas antigripales a la Ciudad

Es parte del operativo iniciado por la Nación, mediante el cual se distribuirán más de 1.8 millones de dosis de vacunas antigripales en las 24 jurisdicciones del país. “La vacunación se realizará en paralelo a la del COVID-19, y la vacuna seguirá siendo gratuita para el personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo” explicó el médico y Concejal justicialista, Rubén Romano.

La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina. Ayer, autoridades sanitarias nacionales y provinciales diseñaron la implementación de la vacunación contra la gripe, que se desarrollará en simultáneo con el plan de vacunación contra el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad de Coronavirus.

“El Ministerio de Salud de la Nación ha iniciado la distribución de la primera partida de cerca de dos millones de dosis de vacunas contra la gripe a todo el país para que prontamente se inicie la aplicación de las mismas” señaló el médico y Concejal del PJ-Frente de Todos, el Dr. Rubén Romano.

El profesional explicó que “ambos operativos, el de la gripe y el del COVID-19, se realizarán en simultáneo, pero éste último será prioritario y habrá que dejar un plazo mínimo de 14 días para administrar la antigripal”.

Según se detallara, se enviarán a las provincias 880.320 dosis de vacuna antigripal de adulto, 552.160 dosis pediátricas y 385.840 con coadyuvante para mayores de 65 años.

“Como parte de una política de Estado, la vacuna seguirá siendo gratuita para el personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis” agregó Romano.

Por último, y ante el ascenso de casos de COVID-19, las autoridades coincidieron en la necesidad de enfatizar la importancia de reforzar el cumplimiento de los protocolos y de las medidas de prevención, en especial la ventilación cruzada y constante de ambientes cerrados y en el transporte, además del uso de barbijo, el respeto de los dos metros de distancia entre personas y el lavado frecuente de manos. “Todo esto representará una ayuda importantísima para minimizar la transmisión de todos los virus respiratorios que circulan durante los meses de frío, como el virus de la influenza” concluyó el edil.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VOLLEY
Vóley: primera victoria de Ciudad de Campana en la Rueda Campeonato

Vóley: primera victoria de Ciudad de Campana en la Rueda Campeonato

Las Tricolores vencieron 3-1 como visitantes a Ciudad de Buenos Aires y se encuentran en el 6º puesto. El viernes reciben a Club Morón en busca de otro triunfo que les permita acomodarse de la mejor manera para los playoffs por el ascenso a la Segunda División del Torneo Femenino de la FMV.
ESPECTÀCULOS
Campana le brindó un emotivo reconocimiento a Campedrinos

Campana le brindó un emotivo reconocimiento a Campedrinos

Tras obtener el premio Consagración en la 66ª edición del Festival de Cosquín y representar al país y ser finalistas en el Festival Internacional de Viña del Mar, Sergio y Agustín fueron reconocidos por el HCD en un acto realizado en el Salón Blanco. El intendente y Elisa Abella acompañaron el evento.
BASQUET
Ciudad de Campana debutó con victoria en el Torneo Provincial

Ciudad de Campana debutó con victoria en el Torneo Provincial

El "Tricolor" superó 74-67 como local a Náutico San Pedro en el inicio de la competencia clasificatoria a la Liga Federal. Victorio Dente fue la figura del partido con 27 puntos y 16 rebotes. En la próxima fecha, el CCC visitará a Defensores de Villa Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
4E68W
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.