Sábado 17 de Abril de 2021

VACUNACION COVID-19

7 de abril de 2021

COMITÉ DE CRISIS COVID CAMPANA

Queridas vecinas y vecinos de Campana, hace unos días se cumplió un año de los primeros casos de COVID en nuestra ciudad y de nuestra propuesta incansable al Intendente para conformar un comité de crisis. Eso nunca sucedió y frente a la segunda ola de la pandemia decidimos conformarlo junto al equipo de vacunación provincial.
Las últimas semanas, el nivel de contagios en Campana se disparó y no de crecer. Por eso estoy acá, junto al Coordinador General de la Campaña de Vacunación y las Coordinadoras de los centros provinciales de vacunación trabajando en las medidas que vamos a tomar atento a esta segunda ola que está viniendo.

En los Centros de vacunación llevamos aplicadas XXX vacunas, a partir de mañana aumentamos la asignación de turnos a 500 diarios, por cada Centro. Estamos abordando el grupo de prioridad mayores de 60 años y les pedimos que chequeen la aplicación y el correo electrónico para corroborar sus turnos. El Punto Ioma ya se abrió a la comunidad y, además de su población objetivo, personal de salud, educación y seguridad, comenzó a vacunar también mayores de 60.

Hoy, el indicador de incidencia de casos, que es el acumulado de los últimos 14 días y no debe superar los 150, da un resultado de 500 casos. La ocupación de camas en el sector privado ronda el 90% y en el sector público lamentablemente no se informa.

 

La situación se agravó muchísimo. Tengamos en cuenta hoy coexisten las enfermedades preexistentes y el covid. A su vez, el sistema sanitario municipal se achicó y ya no existen espacios de aislamiento. Por eso te pedimos que vuelvas a reforzar los cuidados, que sigas cuidándote y cuides a tu familia. Que respetes el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso de barbijo. Nosotros sí vamos a acompañar las medidas sanitarias que dispongan la Nación y la Provincia, como vamos a exigir al municipio que controle el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Por el momento, no hay restricciones a las actividades habilitadas, vamos a cuidar el comercio, la vuelta a clases, la producción y las actividades sociales como una responsabilidad colectiva. Les pido a todos, mientras que seguimos acelerando la vacunación, que por favor se cuiden. Seamos solidarios y demos nuestro mejor esfuerzo para salir adelante lo más pronto posible.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!