Sábado 17 de Abril de 2021

SEGURIDAD

7 de abril de 2021

Saredi: Se viene la segunda ola de covid, pero ¿quién se ocupa de la ola de inseguridad en la provincia?

Mientras Nación, Provincia y Ciudad debaten nuevas medidas para frenar la segunda ola de coronavirus, el dirigente bonaerense y candidato a diputado del Partido Federal, Miguel Saredi, le exigió a Sergio Berni que se ocupe de frenar la impactante ola de inseguridad que azota a la provincia de Buenos Aires.

“Los vecinos del conurbano bonaerense se debaten entre la vida y la muerte no sólo por el Covid, sino por los casos de inseguridad que se registran en la provincia desde hace décadas, pero que se acentuaron durante la pandemia”, aseguró.

”Desde el Ministerio de Seguridad no hay respuesta a eso, no hay plan de seguridad ni conducción por parte del ministro Sergio Berni, que prefiere entretenerse en operaciones y en la campaña, y no ocuparse de garantizar la seguridad de los ciudadanos de la provincia”, arremetió.

En el último año se concretaron más de 2200 robos de automotor de todo tipo, la mayoría de ellos a mano armada, donde ante la menor resistencia de las víctimas los ladrones tiran a matar. Hoy tenemos un robo de auto cada cuatro horas”, apuntó Saredi.

En concreto, la pandemia trajo un aumento cercano al 37% de este tipo de robos respecto a 2019, cuando se registraron 1600 casos. “Como siempre, la zona más afectada es el AMBA: Castelar, Morón, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes o Avellaneda son las zonas más peligrosas”, señaló.

Los casos de covid parecen irrefrenables, al igual que los casos de inseguridad en la provincia. Por eso, estamos exigiendo  que el ministro de Seguridad tome las medidas necesarias para darle a sus habitantes la tranquilidad que se merecen”, remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!