Domingo 9 de Mayo de 2021

CULTURA

9 de abril de 2021

En el salón Ezio Mollo, se inauguró la obra SORORIDAD

Las artistas Patricia Solís y Lorena Barrera inauguraron formalmente una escultura con forma de mujer que representa sueños de libertad y de hermandad. La muestra fue declarada de interés municipal

Como cierre de las actividades por el Mes de la Mujer, el pasado jueves 31 de marzo se inauguró oficialmente la obra “Sororidad” en el salón Ezio Mollo del Palacio Municipal. 

Las autoras -que fueron las artistas Patricia Solís y Lorena Barrera– durante la inauguración estuvieron acompañadas por la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marina Casaretto, y el director de Cultura del Municipio, Hernán Casanova. 

Esta obra – que fue declarada de interés municipal- nació una tarde del año 2019 mientras ambas profesoras de secundaria se desempeñaban en una institución al margen del Canal Irigoyen del Río Paraná. 

Según explicaron, la propuesta de hacer un relieve con la forma de una mujer surgió de la artista plástica y, la de poner en palabras todo lo que ese relieve expresara, de la escritora. 

“Quisimos con esta obra dar un abrazo a todas las mujeres del mundo, a las que sufren, a las que aman, a las que luchan, a las que curan y a las que  sanan. Un abrazo. Uno tan fuerte que nos permita un único suspiro valiente y real en pos de una sonrisa que emita inquebrantable, nuestro inmenso corazón”, comentaron Solís y Barrera sobre su creación.

Las autoridades presentes felicitaron a ambas mujeres y destacaron su valioso aporte artístico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!