Domingo 9 de Mayo de 2021

DESARROLLO SOCIAL

12 de abril de 2021

Elisa Abella anunció los cursos del primer Programa Municipal de Oficios

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura recordó que hasta el viernes 16 continuará abierta la inscripción para las capacitaciones de Diseño de indumentaria, Telar y tejido, Gastronomía y Programación web que comenzarán a dictarse a partir del 20 de abril.


La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, anunció los cursos del primer Programa Municipal de Oficios que comenzarán a partir del 20 de abril en dos distintas sedes.

Para arrancar, en el Centro de la Tercera Edad Corazones Abiertos (Becerra 718), se desarrollarán los de Diseño de indumentaria, Telar y tejido y Gastronomía, mientras que, en el Espacio Campana Joven, se dictará Programación web.

Por ello, este lunes comenzó la inscripción para los cursos y se extenderá hasta el viernes 16. Los interesados deberán acercarse al Edificio 6 de Julio (San Martin 373) de lunes a viernes de 8 a 12.

Por otra parte, la funcionaria anticipó que los cursos de albañilería y construcción en seco, electricidad, plomería, mecánica de motos, mantenimiento de espacios verdes y carpintería, entre otros, se dictarán a partir de mayo.

Luego de informar que se trata de una capacitación libre y gratuita para mayores de 16 años –sin límite de edad máxima- y que no es necesario contar con los estudios secundarios completos, aseguró que “está pensado para darle a los vecinos herramientas prácticas y teóricas para que puedan aprender un oficio”.

“Este programa está destinado a cualquier vecino y vecina que tenga ganas de instruirse y capacitarse en cualquier tipo de los oficios que dictaremos en tres distintas sedes”, sostuvo Elisa Abella, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.

En otro sentido, detalló que los cursos se desarrollan en dos turnos (mañana y tarde) en burbujas de un máximo de 15 personas en cada uno, cumpliendo así con los protocolos vigentes establecidos por el Gobierno Provincial.

Por último, recordó que este importante programa de capacitación es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura en conjunto con la Subsecretaría de Modernización tras realizar una alianza de cooperación educativa con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y empresas locales.

Los cursos y talleres contarán con la certificación de cursada del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!