Sábado 20 de Julio de 2024

CORONAVIRUS

12 de abril de 2021

El Comité de crisis COVID pidió medidas al Municipio ante el incremento de los indicadores

Según un informe presentado, aumentó tanto la razón de casos como la incidencia, la cual quintuplica los parámetros normales requeridos para no considerar la situación “de riesgo epidemiológico”. Ante ello, solicitaron al Intendente se expida respecto a la aplicación de las medidas en el ámbito local.

Luego de cuatro días de haberse pronunciado el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre las medidas a adoptarse ante el evidente incremento de casos de Coronavirus en nuestro País, y tras lo dispuesto al día por el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, todavía no hubo una comunicación fehaciente por parte del Intendente Municipal, Sebastián Abella, respecto a cómo se implementarás dichas disposiciones en nuestra Ciudad, luego de haber retrocedido a la Fase 3 de distanciamiento social. 

El Comité de crisis COVID Campana, conformado recientemente por integrantes del sistema sanitario, tanto del ámbito público como privado, en articulación con la Región Sanitaria V y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y la Coordinación local del Plan Vacunate!, emitió su primer informe y elevó la preocupación instando a las autoridades a adoptar medidas urgentes. 

En éste, detalló que los indicadores de riesgo epidemiológico volvieron a dispararse: mientras la razón de casos es de 1.3 (el máximo debería ser 1.2), la incidencia casi se quintuplicó, trepando a los 641 casos (el máximo debiera ser 150). 

El Comité, a su vez, consideró necesario implementar con urgencia campañas informativas tanto de cuidados preventivos, como el desarrollo de acciones concretas para proteger a los vecinos y vecinas e impedir el avance de los contagios, asumiendo además un mayor compromiso con la difusión de la campaña nacional de vacunación cuya inscripción tiene lugar únicamente en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!