Domingo 9 de Mayo de 2021

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

13 de abril de 2021

Mauro Vigliano, tras la polémica: Las imágenes son elocuentes, fue un error gravitante

El árbitro del partido admitió su equivocación en el polémico penal. Había cobrado una falta inexistente de Sergio Barreto sobre Iván Maggi, que luego Enzo Copetti transformó en el agónico gol de la victoria de Racing ante Independiente. 

  Vigliano será parado y no estará en las designaciones para la próxima fecha.
El árbitro Mauro Vigliano admitió este lunes su "error gravitante" en el clásico de Avellaneda al cobrar un polémico penal a favor de Racing Club sobre el final del partido con Independiente.

"Solo los árbitros saben lo que nos generan estas situaciones. No es fácil ponerlo en palabras", expresó Vigliano en el inicio del descargo que realizó en una entrevista con TyC Sports.

Dos días después del polémico penal por una supuesta falta de Sergio Barreto sobre Iván Maggi que luego Enzo Copetti transformó en el gol de la victoria de Racing sobre Independiente en el clásico de Avellaneda, Vigliano aceptó su "error" y pidió "disculpas" a los que se sintieron perjudicados por su decisión.

"Las imágenes son elocuentes, fue un error gravitante y es muy doloroso", manifestó Vigliano.

"Entiendo a los que se sienten perjudicados. Lo que no saben es el dolor que nos genera. No me quiero victimizar pero uno decide en una fracción de segundos", agregó.

Vigliano será parado y no estará en las designaciones para la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional, tal como lo confirmó el director de arbitraje de AFA, Federico Beligoy.

"Respeto y comprendo absolutamente la decisión de Beligoy. Lamento no haber podido devolver la confianza", aseguró.

Vigliano también aclaró que la jugada de Joaquín Novillo que provocó en Lucas González un traumatismo en el cráneo y columna cervical con pérdida de conocimiento fue "fortuita" y no la consideró una acción "deliberada".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!