Lunes 21 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

14 de abril de 2021

Pandemia: solicitarán mayores precisiones respecto a la situación sanitaria de Campana

Desde la UV Más Campana le pedirán al Ejecutivo que comunique diariamente el porcentaje de camas ocupadas y también la cantidad de testeos que se realizan. “Informar correctamente cuál es la situación es también una forma de prevención para toda la ciudadanía”, señaló Cantlon.

El impacto de la segunda ola de coronavirus ya es evidente no solo en las estadísticas locales, provinciales y nacionales, sino también en el incremento de la ocupación de camas en los diferentes centros médicos. En ese marco, desde el bloque de concejales de la UV Más Campana adelantaron que le solicitarán al Departamento Ejecutivo que se brinden mayores precisiones respecto a la situación sanitaria de la ciudad en los partes que se difunden diariamente.

“Sería muy importante que, así como se informan diariamente los nuevos casos de coronavirus, el Municipio comunique también día a día el porcentaje de ocupación de camas críticas, más allá que se trata de un valor dinámico que puede variar de un momento a otro”, explicó Axel Cantlon. “A su vez también sería interesante conocer la cantidad diaria de testeos que se están realizando en el municipio, porque es otro dato que da cuenta de la situación”, agregó.

El edil reveló que la iniciativa surgió luego de escuchar a “uno de los funcionarios porteños del gobierno municipal” referirse a la ocupación de camas en el Hospital San José. “Nos llamó la atención, porque notamos una diferencia con la información que se brinda a nivel provincial, al tiempo que sabemos que ciudades linderas como Zárate y Escobar están al límite, con las camas totalmente ocupadas”, marcó Cantlon.

Desde el bloque de la UV Más Campana tienen pensado presentar el pedido en la sesión del Concejo Deliberante de esta semana ante el incremento de casos y complicaciones sanitarias que se vienen manifestando, especialmente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Informar correctamente cuál es la situación es también una forma de prevención para toda la ciudadanía de Campana. Queremos conocer con certeza estos datos, porque, además, no confiamos ni en el conocimiento ni en la forma de manejarse de muchos de los funcionarios porteños que están en el gobierno municipal”, cerró Cantlon.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Así lo afirmó el Dr. Ingerniero Forestal Sebastián Bonnin durante una charla debate organizada por Fuerza Patria junto a Generación para el Desarrollo en la sede del SOMU. El especialista advirtió sobre el crítico déficit de áreas verdes en la ciudad y exigió un rol activo del Estado local ante la crisis climática. "Campana cuenta con menos de 4,5 m� de espacios verdes por habitante, por debajo de los 6 m� exigidos por la normativa provincial y lejos de las recomendaciones internacionales" aseguro el especialista.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
SOLEDAD ALONSO: “HABLAR DE DISCAPACIDAD TAMBIÉN ES HABLAR DE CUIDADOS Y DE LAS FAMILIAS QUE SOSTIENEN”

SOLEDAD ALONSO: “HABLAR DE DISCAPACIDAD TAMBIÉN ES HABLAR DE CUIDADOS Y DE LAS FAMILIAS QUE SOSTIENEN”

La diputada provincial mantuvo un encuentro con Miriam Stecconi y Juan Gulfo para abordar los desafíos pendientes en materia de discapacidad, accesibilidad, inclusión y cuidados. El encuentro permitió avanzar además en una agenda que incorpore especialmente la realidad de las familias y de quienes asumen cotidianamente tareas de cuidado.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello: “Elisa Abella debería explicar por qué cobra un 165% de bonificaciones mientras a los municipales les dieron solo un 7% de aumento”

Garello: “Elisa Abella debería explicar por qué cobra un 165% de bonificaciones mientras a los municipales les dieron solo un 7% de aumento”

La concejal de Fuerza Patria Paola Garello sostuvo que "ante de lanzarse como candidata", Elisa Abella debería dar explicaciones a los trabajadores municipales por la fuerte diferencia entre las bonificaciones que percibe y la recomposición salarial otorgada durante el año.

Comentarios

Escribir un comentario
67DXY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.