Domingo 29 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

VACUNACION COVID-19

15 de abril de 2021

Confirman que las vacunas que se aplican tienen más del 80% de efectividad

“Todas las vacunas que se aplican en nuestro País son efectivas” aseguró el Dr. Rubén Romano, quien solicitó mayor responsabilidad y “terminar con la campaña de desprestigio y desinformación sobre la vacunación, que lamentablemente es impulsada por un sector de la política y los medios de comunicación que articulan irresponsablemente".

Luego de una falsa noticia que circulara por varios medios, y que ponía en duda la utilidad y los efectos de una de las vacunas aplicadas en el Plan Nacional de Vacunación, el médico y líder del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, llevó tranquilidad y aclaró que “circula información que confunde a la comunidad, y por la que estamos poniendo mucho esfuerzo en desmentir para informar con la verdad científica”.

“Una noticia falsa sobre la vacunación es un ataque a la salud y a la vida” expresó Romano, quien consideró que “una denuncia falsa para hacer política, también lo es. La vacuna china Sinopharm que se aplica en argentina tiene 80% de efectividad. La vacuna que requiere múltiples dosis para alcanzar mejores niveles de eficiencia es la Sinovac, también de origen chino y que aplican países como Chile y Uruguay. Es importante que nuestras vecinas y vecinos sepan que los tres tipos de vacunas que hoy se aplican en nuestro país tienen niveles muy altos de efectividad, superando todas el 80%” aseguró.

Por último, pidió que “confíen en quienes trabajan para cuidarnos y escuchen menos a quienes insisten con enfermarnos. Ya sea de odio, o de Covid. Cualquier persona que tenga dudas, puede acercarse y el equipo médico de la campaña de vacunación, o los integrantes del Comité de Crisis, todos los dispositivos de la Provincia de BS As y de la articulación local estamos para informar, responder preguntas y evacuar dudas. Pero insisto: Todas las vacunas son efectivas. Todas y todos nos tenemos que vacunar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VACUNACION COVID-19
Este viernes vacunarán contra el Covid-19 en el Concejo Deliberante

Este viernes vacunarán contra el Covid-19 en el Concejo Deliberante

La campaña impulsada por la Secretaría de Salud y el HCD, se realizará entre las 9 y las 12 en el Salón Blanco. Es necesario asistir con DNI.
VACUNACION COVID-19
Se realizará una jornada abierta de vacunación contra el Covid-19 en el HCD

Se realizará una jornada abierta de vacunación contra el Covid-19 en el HCD

Será el viernes 26, de 9 a 12, en el Salón Blanco. Se aplicará a mayores de 12 años de forma gratuita y por orden de llegada. Es necesario asistir con DNI.
VACUNACION COVID-19
Cerca de 300 vecinos se vacunaron contra el Covid-19 en la Plaza Eduardo Costa

Cerca de 300 vecinos se vacunaron contra el Covid-19 en la Plaza Eduardo Costa

En un nuevo operativo, la Secretaría de Salud aplicó alrededor de 300 dosis bivariante –compuesta por la cepa original y Omicron- a personas mayores de 12 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.