Domingo 9 de Mayo de 2021

CORONAVIRUS

18 de abril de 2021

El Comité de crisis COVID-19 solicitó la reapertura de centros de aislamiento

El organismo presentó un nuevo informe sobre la situación en Campana, esta vez, con cifras que ponen a Campana en el segundo escalón entre las ciudades con mayor cantidad de casos cada 100.000 habitantes. Además, la razón de casos es de 1.60 mientras que la incidencia trepó a los 808 casos en las últimas dos semanas.

El Comité de Crisis COVID-19, conformado en nuestra Ciudad por miembros del sistema de salud público y privado, integrantes de la Coordinación del Plan de Vacunación y representantes del Ministerio de Salud provincial, manifestó su preocupación ante el crecimiento de los contagios de Coronavirus en Campana como parte de la denominada “segunda ola”, y volvió a pedir medidas para evitar el avance de los casos.

En este sentido, presentó un informe de la Región Sanitaria V, el cual ubica a Campana como la segunda ciudad con mayor tasa de contagios cada 100.000 habitantes, con 7957.2, solo superada por San Isidro (8630.7).

Al respecto, solicitaron medidas urgentes y preventivas, como la reapertura de los Centros de Aislamiento, que posibilitarían a vecinos y vecinas sin posibilidad de aislarse en sus domicilios, hacerlo en otro ámbito sin poner en riesgo a sus convivientes.

Por último, compartieron información sobre la situación actual de la Ciudad en cuanto a los indicadores epidemiológicos. La razón de casos se encuentra en 1.6 (el máximo recomendado por el Ministerio de salud es de 1.2), y la incidencia de 808 (superando ampliamente los 150 casos de referencia indicados como máximos cada 100.000 habitantes).

La ocupación de camas críticas del sector privado supera el 85%, con sólo 7 camas de internación disponibles a la fecha, al tiempo que desde el Comité solicitaron al Municipio de a conocer periódicamente situación de las camas en el Hospital San José.

"Dichos datos son de suma importancia, y no se informan con regularidad. Además, y dado el contexto, es necesaria la implementación de camas de aislamiento con monitoreo médico para generar un sistema de contención y complementación, como ocurre en algunos actores privados, ante la eventual escasez de camas de internación hospitalaria” finalizaron.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!