Martes 19 de Octubre de 2021

ACTIVIDAD OFICIAL

20 de abril de 2021

Abella visitó la nueva Unidad de Testeo del hospital y agradeció el trabajo de todo el personal sanitario

El Intendente recorrió la dependencia del Hospital Municipal San José especialmente destinada a la realización de hisopados. También conversó con el personal sanitario y destacó su compromiso y esfuerzo en esta segunda ola.

El intendente Sebastián Abella se acercó al Hospital Municipal San José para visitar la nueva Unidad de Testeo destinada a hisopar pacientes sospechosos de Covid-19, un espacio construido por la empresa Tenaris en 2020 que fue refuncionalizado a fin de afrontar la segunda ola.

En ese sentido, junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la subsecretaria, Eleonora Penovi, recorrieron el lugar destinado a hisopar a pacientes que presenten síntomas vinculados al Coronavirus.

Allí, el jefe comunal conversó con los nuevos integrantes del equipo de salud que trabaja allí a diario y destacó el trabajo “comprometido y responsable” que vienen realizando todo el equipo a pesar de estar constantemente expuestos a la enfermedad.

Por otra parte, resaltó la “acertada decisión” del equipo de la Secretaría de Salud de realizar los testeos en este lugar ya que “permitió descomprimir considerablemente el hospital y disminuir la circulación”.

“Desde el primer día, nuestro principal objetivo es fortalecer aún más la calidad de la atención de los pacientes y garantizarles espacios más seguros tanto a ellos como a todo el personal de salud”, remarcó Abella.

 

TESTEOS

Los hisopados a través de test rápidos, se realizarán de lunes a viernes de 7 a 9 y el resultado se entregará en 20 minutos con las indicaciones médicas a seguir.

No obstante, aquellos que den negativo, serán evaluados con mayor profundidad a través de un estudio de PCR –que será analizado en CABA- y, en 36 horas llegará el resultado.

En esta unidad no se hacen testeos a personas que sean contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 ni por viaje.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!