Lunes 18 de Octubre de 2021

VACUNACION COVID-19

21 de abril de 2021

Llegaron más dosis y Campana continúa vacunando

Cerca de 1.600.000 vacunas arribaron a la Argentina en los últimos días, y una parte ya fue distribuida. Se trata de dosis de la vacuna desarrollada por Oxford/AstraZeneca que fueron adquiridas en el marco de la alianza COVAX. También se espera la llegada de nuevas Sputnik V, las cuales entraron al País el Lunes.

Llegaron al país otras 800.000 dosis más del componente 1 de la vacuna Sputnik V, y de esta manera ya se cuenta con casi 9.000.000 de dosis para luchar contra la pandemia. Junto a éstas, ya fueron distribuidas otras 799.000 unidades de la vacuna desarrollada por Oxford/AstraZeneca y adquiridas en el marco de la alianza COVAX.

Por ello, no se detiene la vacunación en las postas locales, las cuales trabajan con actividad normal en sus sedes de la UTN, la UNLu, el Punto IOMA (que funciona en otro sector del predio universitario) y el Hospital.

"Hemos notado una aceleración en el proceso de vacunación, fundamentalmente, de las personas mayores de 60 años” expresó el máximo referente del PJ-Frente de Todos, el Dr. Rubén Romano, quien sostuvo que en Argentina “ya se ha vacunado con una dosis el 70% de las personas mayores de 70 años. En Campana seguimos ampliando el rango etario, sumando a vecinos con enfermedades preexistentes que puedan sufrir mucho más el impacto de virus, ya que nuestro objetivo es disminuir los riesgos de mortalidad”, agregó.

El Coordinador del Plan Vacunate! en Campana, Leonardo Midón, insistió con que “lo único importante es que sigan llegando vacunas. En nuestra Ciudad nos encaminamos a las 20.000 aplicaciones. Es un buen número de acuerdo a la cantidad de inscriptos, pero lo fundamental es seguir ampliando nuestra capacidad de inoculación lo más rápido posible, ante el crecimiento de casos”.

Ambos insistieron con la importancia de verificar en el sitio web o la App del Plan Vacunate! la posible asignación de un turno, recordando que en caso de haberlo perdido los vecinos podrán vacunarse igualmente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!