Lunes 25 de Octubre de 2021

DESARROLLO SOCIAL

22 de abril de 2021

Exitosa jornada del operativo “Detectar Educación” en Otamendi

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, junto a un equipo de voluntarios recorrieron el barrio para buscar a aquellos vecinos que no hayan terminado la escolaridad e instarlos a que se inscriban en el programa "Terminá la Secundaria”.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura encabezó un nuevo operativo del programa municipal “Detectar Educación” a fin de buscar casa por casa a aquellos vecinos que no hayan terminado la escolaridad. 

 

Junto a un equipo municipal y voluntarios, la funcionaria recorrió las calles del barrio Otamendi para contarles a los vecinos las distintas propuestas y programas que tienen a disposición para terminar sus estudios primarios o secundarios. 

 

Los resultados de esta jornada fueron muy positivos ya que se inscribieron más de 44 jóvenes al programa “Terminá la Secundaria” que se dicta bajo la modalidad a distancia.

 

 

Se trata de un programa de educación a distancia que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con Orientación en Cs. Sociales y Humanidades, con validez nacional y de manera gratuita. 

 

Esta importante actividad, que contó con el acompañamiento del director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez; la directora de Educación, Milva López Pereyra, y la concejal de Juntos por el Cambio, Ángela Medina, se replicará en los distintos barrios de la ciudad en las próximas semanas.

 

 

“Desde el Municipio queremos acompañar y alentar terminar sus estudios a aquellas personas que, por varios motivos, no pudieron terminar sus estudios”, enfatizó Elisa Abella luego de recorrer las calles de Otamendi. 

 

Y agregó: “Nuestro objetivo es motivarlos para que se animen a ser parte de este programa ya que la educación representa nuevas y verdaderas oportunidades”, concluyó la funcionaria.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!