Lunes 18 de Octubre de 2021

23 de abril de 2021

SOLEDAD ALONSO : Si el intendente no hace los controles necesarios, Campana volverá a Fase 2

Soledad Alonso responsabilizó a Abella por un eventual agravamiento de las restricciones impuestas al municipio. "Escobar y Zárate están en Fase 2 y nosotros estamos en el medio de ambos distritos", advirtió.

Preocupada por el incremento de casos de coronavirus en la ciudad, la diputada provincial Soledad Alonso advirtió que si el intendente Abella "no hace los controles necesarios, Campana volverá a Fase 2".
"Es una situación bastante complicada. La semana pasada tuvimos un día con 129 contagios, ayer hubo 88, antes de ayer 111. Se está complicando, no hay camas. Campana está gobernada por Juntos por el Cambio y la información que ellos dan lamentablemente no se condice con la realidad de vecinos y vecinas que van al Hospital, necesitan internación y se encuentran desamparados", explicó la legisladora bonaerense en diálogo con un programa de radio nacional.
Y continuó: "Los hisopan, salen positivos y los mandan a sus casas para que se aíslen. Gente humilde que tiene que volver a los barrios y lo tiene que hacer en el transporte público. Hoy estaban diciendo que iban a empezar a controlar más el transporte, pero también tienen que controlar la nocturnidad, los aforos, que se cumplan los protocolos en los comercios. El control municipal está bastante complicado así como la información con la que realmente contamos los vecinos y vecinas".
Alonso sostuvo que mientras la pandemia crece en Campana, el gobierno de Juntos por el Cambio "quiere tergiversar al Frente de Todos diciendo que no queremos que haya clases presenciales, que queremos pasar a Fase 2, y lo que queremos es que se cumpla con el criterio epidemiológico que tanto nuestro presidente como nuestro gobernador decidieron para Campana en esta oportunidad".
"Pero la Fase 3, de no haber controles necesarios por parte del intendente, no se va a poder mantener", avizoró la diputada provincial.
En ese sentido, Alonso reclamó la implementación de otras medidas para contener los contagios como la reapertura de centros de aislamiento "que estuvieron disponibles durante todo el 2020 en plena pandemia".
"Estamos en picos más altos que el año pasado, los centros de aislamiento no están abiertos, no se están asistiendo a las familias que están aisladas, que nos están pidiendo a nosotros, las agrupaciones políticas del Frente de Todos, que por favor los ayudemos alimentariamente porque no pueden salir a trabajar y hacer las compras. Ni siquiera las llaman por teléfono y les hacen el seguimiento correspondiente. Es una situación bastante crítica", sostuvo la legisladora.
Por ptro lado, recordó que Campana quedó rodeada por distritos que en las últimas semanas retrocedieron a Fase 2 como Zárate y Escobar. Al respecto manifestó que "es imposible dividir nuestra ciudad de Zárate y Escobar porque muchos vecinas y vecinos son trabajadores de esas ciudades y viceversa".
"Creo que es muy importante que se haga un Comité de Crisis, que se llame a la oposición, al diputado nacional Carlos Ortega, a los concejales del Frente de Todos, para dar nuestra voz y articular de manera organizada los esfuerzos contra la pandemia. No vemos una reacción ni siquiera institucional por parte del intendente que nos de tranquilidad, pero si muchas fotos lindas inaugurando negocios o tapando un bache", cuestionó Alonso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!