Lunes 18 de Octubre de 2021

EDUCACION

26 de abril de 2021

Realizan importantes trabajos de mejora en la escuela del barrio Dallera

A través del Fondo Educativo, se refuncionalizaron los baños ya existentes y se creó uno para personas con discapacidad. También se repararon los techos y se reconstruyó un nuevo pozo absorbente.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio concluyó una importante obra en las Escuelas Primaria N° 27 y Secundaria N° 9 del barrio Dallera, efectuada a través del Fondo Educativo.

La titular de la cartera, Elisa Abella; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; y la directora de Mantenimiento Escolar, Gilda Bonatti, recorrieron las instalaciones junto a la directora de la institución, Inés Tornatori, para supervisar los trabajos concretados.

Allí, se refuncionalizaron los baños ya existentes y se creó uno nuevo para personas con discapacidad con dimensiones amplias y cómodas.

Al sistema de instalaciones sanitarias, también se le sumaron dos pozos absorbentes nuevos: uno para el sector de la escuela primaria y otro para la secundaria a fin de contribuir con la salud de la comunidad educativa.

Por otra parte, se repararon todos los techos que incluyeron las bajadas pluviales y las pendientes y se ejecutó el cierre del perímetro con un muro a los efectos de garantizar mayores condiciones de seguridad en el lugar.

 

También se reemplazaron las luminarias y se trasladó la cocina hacia un nuevo sector para otorgarle ese espacio al flamante baño para personas con discapacidad.

“La educación, además de ser nuestra prioridad, es una herramienta de transformación. Por tal motivo, desde el Municipio estamos invirtiendo mucho dinero para ponerlas en valor y brindarle a la comunidad educativa un espacio confortable para aprender y enseñar”, enfatizó Elisa Abella tras recorrer la obra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!