Domingo 5 de Abril de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

VACUNACION COVID-19

27 de abril de 2021

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas parte este mediodía a China en busca de 1.000.000 de dosis de Sinopharm

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas despegará hoy desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Beijing, China, para traer un cargamento de un millón de vacunas Sinopharm contra el COVID-19 que permitirán dar continuidad al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional y que se aplicarán como segunda dosis.

Bajo el número AR1050, el vuelo tendrá una escala en Madrid. El regreso está estimado para el próximo jueves a las 19.10 hs.

En esta operación, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas 1.000.000 en un solo vuelo.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

Con este nuevo cargamento la Argentina superará los 10 millones de dosis de vacunas para distribuir en todo el país.

Ayer por la tarde aterrizó el vuelo AR1051 con un cargamento de 371.200 dosis, otras 384.000 llegaron el domingo también transportadas por Aerolíneas Argentinas y 244.800 arribarán mañana traídas por la compañía Lufthansa.

Estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada la semana pasada y del Consejo Federal de Salud que se realizaron la semana pasada.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, hasta esta mañana se habían distribuido 8.709.608 dosis en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.386.650: 6.507.572 de ellas corresponden a la primera dosis y 879.078, a la segunda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VACUNACION COVID-19
Este viernes vacunarán contra el Covid-19 en el Concejo Deliberante

Este viernes vacunarán contra el Covid-19 en el Concejo Deliberante

La campaña impulsada por la Secretaría de Salud y el HCD, se realizará entre las 9 y las 12 en el Salón Blanco. Es necesario asistir con DNI.
VACUNACION COVID-19
Se realizará una jornada abierta de vacunación contra el Covid-19 en el HCD

Se realizará una jornada abierta de vacunación contra el Covid-19 en el HCD

Será el viernes 26, de 9 a 12, en el Salón Blanco. Se aplicará a mayores de 12 años de forma gratuita y por orden de llegada. Es necesario asistir con DNI.
VACUNACION COVID-19
Cerca de 300 vecinos se vacunaron contra el Covid-19 en la Plaza Eduardo Costa

Cerca de 300 vecinos se vacunaron contra el Covid-19 en la Plaza Eduardo Costa

En un nuevo operativo, la Secretaría de Salud aplicó alrededor de 300 dosis bivariante –compuesta por la cepa original y Omicron- a personas mayores de 12 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.