Lunes 25 de Octubre de 2021

SALUD

30 de abril de 2021

Tenaris impulsa una reforma integral en el Sanatorio Augusto T. Vandor de Campana

El proyecto eleva el nivel de performance quirúrgica del establecimiento administrado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que además de las obras, recibió 3 respiradores mecánicos de última tecnología para la asistencia de los casos más complejos.

En línea con su misión de fortalecer el sistema sanitario de la región desde los inicios de la pandemia del COVID-19, Tenaris se encuentra ejecutando una reforma integral al sector de quirófanos del Sanatorio "Augusto T. Vandor", administrado por la seccional Campana de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, recorrió esta semana el sector que está en proceso de renovación y destacó el impacto que estas mejoras tendrán en la operatoria diaria y que elevarán el nivel de las intervenciones quirúrgicas llevadas a cabo en el establecimiento. También agradeció los esfuerzos que el personal médico de este centro y de la región están haciendo hace tantos meses.

"Detectamos la necesidad de avanzar con reformas del establecimiento durante el análisis conjunto que hicimos en conjunto con la UOM a lo largo de la pandemia. En este centro médico son atendidos cientos de colaboradores y personal retirado de la compañía, a quienes queremos cuidar tanto dentro de planta -implementando estrictos protocolos de seguridad para operar- como fuera de ella", señaló Martínez Álvarez.

De la recorrida participaron también Santiago García, Director del área de Ingeniería de Tenaris y Ángel Derosso, Secretario Adjunto de la UOM Seccional Campana.

El proyecto consiste en una mejora de la infraestructura edilicia y un reordenamiento del lay-out general. A partir de esta iniciativa, el Sanatorio Vandor contará con dos quirófanos -uno grande y otro intermedio-, una sala de partos, áreas de circulación limpia y sucia divididas, un área de rehabilitación anestésica, un vestuario para médicos y un ala de esterilización. Además de las obras, Tenaris concretó esta semana la donación de 3 respiradores mecánicos de última tecnología para la asistencia de los casos más complejos.

En total, la obra implicó el reacondicionamiento de 315 metros cuadrados y una inversión de más de $25 millones. Si bien la sala de partos y la maternidad aledaña tuvieron que ver interrumpidos sus servicios, en ningún momento se afectó el funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva, un recurso indispensable en tiempos de pandemia.

Adolfo Cartelli, subdirector del Sanatorio Vandor, cuenta con una extensa trayectoria de trabajo en quirófanos de toda Argentina. En ese sentido, aseguró que "las nuevas instalaciones de nuestra institución la colocan en un nivel de práctica muy elevado, muy cerca de los hospitales de referencia del país. Estamos en condiciones de llevar adelante desde una intervención menor hasta una neurocirugía de alta complejidad, con importantes condiciones de seguridad y en un ambiente cómodo tanto para los profesionales como para los pacientes", subrayó.

El fortalecimiento del sistema sanitario de la región ha sido prioritario para Tenaris desde que comenzó la pandemia del COVID-19. La compañía optimizó las prestaciones del “Augusto T. Vandor” a lo largo de todo el 2020, donando equipamiento médico, así como miles de insumos de bioseguridad para prevenir de contagios entre su personal.

Asimismo, recientemente se empezaron a ejecutar las obras para un nuevo laboratorio en el Hospital Municipal San José de Campana, un proyecto de Tenaris para mejorar no solo la calidad de atención sino también la capacidad de respuesta médica del establecimiento sanitario local.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!