Martes 19 de Octubre de 2021

ACTIVIDAD OFICIAL

1 de mayo de 2021

El servicio de internet llegará a la isla

Abella se reunió con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Zárate para conocer en detalle el proyecto que permitirá que los vecinos del sector insular estén conectados.

El intendente Sebastián Abella se reunió con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Zárate para conocer de primera mano un proyecto que permitirá que el servicio de internet llegue a la isla por fibra óptica.

Se trata de un acuerdo histórico generado por ENaCom que busca brindarles conectividad a los vecinos del sector insular. El plan comprende las ciudades de Campana, Zárate y Escobar.

Luego de realizar la licitación, la cooperativa salió adjudicada y será la encargada de llevar adelante esta importante obra que además de llegar a distintas instituciones públicas, también se podrá contratar de forma privada.

El jefe comunal recibió en su despacho al director de la organización, José Luis Mangini, y al miembro del Consejo de Administración de la misma, Martín Pérez, con quienes conversó sobre la importancia de esta obra y que repercutirá en el desarrollo económico del lugar.

Además, explicaron que se invertirán un total de $170 millones, de los cuales $93 millones serán destinados a Campana, donde se ejecutarán 110 kilómetros de cable para el tendido.

En este marco, Abella expresó la necesidad que tiene el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de tener conectividad a internet y así poder acceder con facilidad a las historias clínicas de cada paciente.

Atentos a este pedido, las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Zárate se comprometieron a contemplarlo en la planificación de la obra.

Al finalizar el encuentro, el Intendente, quien estuvo acompañado por la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, se mostró muy satisfecho de poder contar con este servicio tan importante ya que contribuirá con el desarrollo y crecimiento económico de la zona.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!