Lunes 18 de Octubre de 2021

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

1 de mayo de 2021

Reunión con el Ministro de Defensa para la llegada de la Operación General Belgrano a Campana

Los referentes del PJ-Frente de Todos de nuestra Ciudad, Rubén Romano y Sol Calle, se reunieron con el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, con quien avanzaron en la incorporación de las Fuerzas Armadas en la realización de tareas de asistencia humanitaria en nuestra Ciudad, ante el agravamiento de la pandemia producto de la segunda ola de contagios de Coronavirus.

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, recibió a los principales referentes del PJ-Frente de Todos, el Dr. Rubén Romano y Sol Calle, con quienes dialogó sobre la incorporación de la Operación General Belgrano a las acciones planteadas por el Comité de Crisis COVID-19 Campana, el cual propone estrategias de contención ante el crecimiento de casos producto de la segunda ola de contagios de Coronavirus.

La operación “General Belgrano” -bajo la coordinación del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas- se lleva adelante desde el 19 de marzo de 2020 por instrucción del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en distintos puntos del País. Involucra a más de 60.000 hombres y mujeres pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, y comprende distintas acciones de asistencia humanitaria.

“Junto al Ministro y los Jefes de las Fuerzas Armadas, estamos coordinando tareas de asistencia del tipo humanitaria, ante la necesidad de los sectores más humildes de nuestra Ciudad, en cuanto a la entrega de alimentos y otros insumos, en medio de la emergencia sanitaria por la que atravesamos” explicó el Dr. Romano, a la salida del encuentro.

“Los efectivos han colaborado en otras ciudades con los dispositivos sanitarios, el apoyo logístico para la distribución de bolsones de alimentos secos, la elaboración y distribución de raciones de comida caliente; y diversas tareas de apoyo sanitario. El Comité de Crisis COVID fue quien avanzó en su incorporación, solicitando su apoyo solidario para aunar esfuerzos en el abordaje de las diversas necesidades de nuestra comunidad. No podemos quedarnos de brazos cruzados, vamos a seguir gestionando todo el apoyo para que nuestra Ciudad también salga adelante lo más pronto posible” concluyó la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!