Martes 27 de Mayo de 2025

13.3°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD COMUNITARIA

3 de junio de 2015

El Colegio Padre Aníbal Di Francia realizará la 5º Colecta Alimentaria

Se realizará el próximo sábado 6 de junio y comenzará a las 09:30 horas siendo la base principal el gimnasio del Colegio Aníbal Di Francia. Los alumnos estarán recorriendo toda la ciudad con una pechera amarilla que los identifique y siempre acompañados con un mayor. Bajo ningún motivo ingresarán a los hogares y no recibirán otra donación que no sea alimentos no perecederos. Además se informó que con el mismo fin los voluntarios estarán en las puertas de los Supermercados Carrefour tanto de Av. Mitre como de Colectora Norte, y el Supermercado Coto.

El Colegio Padre Aníbal Di Francia realizará el próximo sábado 6 de junio la 5º Colecta Alimentaria. Ayer, en conferencia de prensa, la Directora de Acción Social, María de los Ángeles Fernández, junto a Directivos, Padres y Alumnos de la Institución brindaron detalles de cómo será la actividad.

“Estamos acompañando una nueva Colecta impulsada por la Comunidad Educativa del Colegio Padre Aníbal atento a la importancia para toda la ciudad porque tiene como fin ayudar a quienes lo necesitan”, comentó la Funcionaria Municipal.

A la vez que detalló: “Dada la trascendencia de la actividad, y por iniciativa de la Intendente Stella Maris Giroldi, la Colecta alimentaria fue declarada de Interés Municipal a través de la sanción del correspondiente Decreto”.

“Invitamos a toda la Comunidad a participar de esta iniciativa. No hay que dudarlo. Es una acción noble que siempre hay que acompañar e involucrarse. Con un poquito que pongamos cada uno de nosotros vamos a ser una gran obra”, concluyó la Directora de Acción Social, Fernández.

Luego, Sergio Baigorri comentó que esta iniciativa propone a todos los que integran el Colegio (padres, alumnos, docentes y directivos) un gesto muy simple de caridad que tiene que ver con el carisma del Padre Aníbal.  

A la vez que destacó la cantidad de vecinos que queda involucrada en este hecho solidario, no solo por quienes en forma voluntaria destinan su tiempo y energía en ayudar al otro sino también quienes donan un alimento no perecedero. “Por eso, cada año la proponemos y cada año se suma más gente”, completó.  

Respecto al sistema de trabajo y organización de las tareas que tendrán los alumnos, padres y docentes, César Gómez, explicó que la colecta comenzará a las 09:30 horas siendo la base principal el gimnasio del Colegio Aníbal Di Francia.

“Los chicos estarán recorriendo toda la ciudad con una pechera amarilla que los identifique y siempre acompañados con un mayor. Golpearán puerta a puerta explicándoles a los vecinos cuál es la misión pero bajo ningún motivo ingresarán a los hogares”, remarcó, al tiempo que advirtió que no recibirán otra donación que no sea alimentos no perecederos.   

Además informó que con el mismo fin los voluntarios estarán en las puertas de los Supermercados Carrefour tanto de Av. Mitre como de Colectora Norte, y el Supermercado Coto.

“La idea es terminar alrededor de las 16 horas para poder entregar toda la donación el mismo día”, dijo Gómez a Instituciones como la Casa Padre Aníbal Di Francia, Escuelas y Jardín de la Isla, el Hogar de Niños, el Centro de Formación del Obispado de Adultos Mayores y la Parroquia de San Cayetano.

A su turno, la Directora del Nivel Secundario Pía Biscotti señaló que esta campaña solidaria surge en el marco de un proyecto educativo que impulsa distintos valores. Este año se trabaja la fraternidad, cómo ayudar al otro. “Los chicos viven una experiencia muy rica y muy noble  que estamos felices de concretar”, confió.

Concluyendo, los propios alumnos expresaron su satisfacción por participar de este tipo de actividades. “Es muy bueno colaborar con los que lo necesitan y conocer las distintas realidades”, dijo Fatima mientras que Juan Ignacio utilizó la palabra gratificante para describir sus sensaciones cuando participa de actos solidarios.

“Año a año nos sorprendemos de la gente que participa y de la cantidad de alimento que juntamos. Esperamos que este año también se sumen muchas familias. Por más mínimo que sea la colaboración, ayuda”, declaró.

En tanto que Guillermina, que ya tiene como experiencia las cuatro anteriores colectas, hizo hincapié en la alegría que se vive a lo largo de toda la jornada y la importancia de participar con amigos y la familia. Milagros, finalmente, subrayó: “Es muy gratificante ayudar al otro”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!