Martes 19 de Octubre de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

2 de mayo de 2021

CARLOS CAZADOR : Los héroes merecen ser recordados

Así lo afirmó el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cazador, al recordar el 39° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

En el marco del 39° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cazador, recordó esta fecha tan importante y rindió un sencillo pero cálido homenaje.

Este lamentable suceso se produjo el 2 de mayo de 1982, durante la guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico Conqueror.

“En esa flota, que recorría el sur hace 39 años, murieron 323 compatriotas y se salvaron más de 700, entre ellos, un vecino nuestro, el marinero Ricardo Córdoba. Él sobrevivió al bombardeo que ocurrió en aguas continentales y dejó como saldo la destrucción del crucero”, enfatizó.

“El 2 de mayo es la fecha en la que conmemoramos el ataque del submarino, pero en sí, nosotros, recordamos todos los días de nuestra vida a quienes representaron a Argentina con honor y valentía”, mencionó.

Para cerrar, el edil sostuvo que “no debemos olvidar la gesta de Malvinas ni a los muchachos que defendieron con la vida la reconquista de las Islas Malvinas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!