Martes 6 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

3 de mayo de 2021

Retoman la entrega de turnos para mamografías en el hospital

Se reemplazó el CR que realizaba el diagnóstico de imágenes y la Secretaría de Salud del Municipio reanudó el servicio de mamografías.

La Secretaría de Salud del Municipio informa a la comunidad que volvieron a entregarse turnos para la realización de mamografías en el Hospital Municipal San José. 

Esta semana, el intendente Sebastián Abella visitó el sector de servicio de diagnóstico por imágenes y celebró, junto al personal de salud, la grata noticia. 

Según explicaron, las mamografías debieron suspenderse en enero luego de que se dañara el antiguo equipamiento. Este había sufrido un desperfecto que impedía otorgar imágenes nítidas y, en consecuencia, no permitía un correcto diagnóstico. 

Con el compromiso del Municipio, se logró reemplazar la aparatología dañada renovando incluso la tecnología del mismo. 

Tras instalarse el correspondiente software, comenzaron a imprimirse los estudios pendientes y se están elevando los informes adeudados.

Asimismo, se otorgan turnos para nuevas mamografías con proyección axilar. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Se trata de un equipo de rayos X para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y agilizar la atención. La incorporación había sido anunciada por el intendente Abella durante la inauguración del nuevo tomógrafo.
SALUD
La campana volvió a sonar en el hospital San José

La campana volvió a sonar en el hospital San José

Por segunda vez, el Servicio de Oncología vivió uno de esos momentos que quedan guardados en la memoria. Una paciente terminó su tratamiento y como símbolo de ese cierre, hizo sonar la campana que representa esperanza, esfuerzo y acompañamiento.
SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.

Comentarios

Escribir un comentario
DL3RM
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.