Jueves 28 de Octubre de 2021

ACTIVIDAD OFICIAL

4 de mayo de 2021

El Intendente se reunió con referentes de movimientos sociales

El motivo del encuentro fue dialogar sobre la necesidad de reforzar el servicio de merienda que brindan “Movimiento Evita”, “Somos Barrios de Pie” y “Movimiento de Trabajadores Excluidos” en los 24 comedores que tienen a cargo.

El intendente Sebastián Abella se reunió este lunes con referentes de distintos movimientos sociales para analizar la situación actual que está atravesando la ciudad en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19.

 

En este marco, los representantes de “Movimiento Evita”, “Somos Barrios de Pie” y “Movimiento de Trabajadores Excluidos” (MTE), le expresaron al jefe comunal la necesidad de ampliar el servicio de meriendas que están brindando en los 24 comedores de Campana que tienen a cargo.

 

Este pedido al Intendente, surge a raíz que tanto el Gobierno nacional como el provincial no están otorgando suficiente ayuda para afrontar el difícil contexto social y económico que está perjudicando a los sectores más vulnerables.

 

Según explicaron los representantes de los movimientos sociales, actualmente se encuentran con más demanda de las familias de los distintos barrios y es por ello, que necesitan ayuda del Municipio.

Durante la reunión, Abella abordó junto al director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez, y el resto de los presentes, la situación que le está tocando vivir a Campana en el contexto de pandemia, entre otros temas vinculados a aspectos sociales.

Desde el Municipio detallaron a los representantes datos concretos de la ayuda que se brinda mensualmente a vecinos particulares, la asistencia a enfermos de Covid y la ayuda que se da tanto a los adultos mayores como a los distintos comedores.

Consultado al respecto, el Intendente calificó como “muy positivo” el encuentro ya que “es muy importante poder consensuar y dialogar con los representantes de movimientos sociales a fin de brindarles soluciones a los vecinos”.

Además, se comprometió a articular acciones en esta línea y solicitar el refuerzo alimenticio a Nación y Provincia en pos de garantizarles a las familias el acceso a una merienda saludable y proteica.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!