Lunes 18 de Octubre de 2021

VACUNACION COVID-19

5 de mayo de 2021

Llegaron más vacunas y avanza la campana de inmunización

Se trata de 1200 dosis de Sputnik-V, las cuales se suman al stock de los vacunatorios de la UTN y la UNLu.

La vacunación contra el COVID-19 no se detiene en la Ciudad. Con marcada frecuencia, continúa el arribo de nuevas dosis para avanzar con el histórico plan de inmunización en todo el País.

Ayer, nuestra Ciudad recibió otras 1200 dosis. En esta oportunidad, fueron Sputnik-V, las cuales se distribuyeron por igual entre los vacunatorios de la UTN y la UNLu. "Nos estamos acercando a las 23.000 aplicaciones, y hemos cubierto la totalidad de los inscriptos que integran el grupo de riesgo de mayores de 60 años, el cual es el más afectado por el virus” detalló el Coordinador del Plan Vacunate!  en la Ciudad, Leonardo Midón. 

Cabe señalar que las vacunas recientemente recibidas fueron producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, y forman parte de la partida de un total de 765.545 dosis que arribaron al país el viernes último por la tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

La continuidad en la vacunación es una apuesta firme de las autoridades, y una carrera contra reloj en pleno avance de la segunda ola de contagios. “Entre el domingo y el viernes de la semana pasada, el país recibió casi 2.800.000 dosis mediante cinco vuelos. Es un momento crucial en nuestra batalla contra el Coronavirus. Debemos extremar los cuidados, y quienes no se inscribieron e integran uno de los grupos de riesgo, les pedimos por favor que se registren en www.vacunatepba.gba.gob.ar. Actualmente estamos vacunando a menores de 60 años con enfermedades preexistentes que pongan en peligro su salud” concluyó Midon.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!