Viernes 8 de Diciembre de 2023

SALUD

6 de mayo de 2021

Conferencia de prensa de la Ministra de Salud Carla Vizzotti

Estos fueron los anuncios realizados en la misma:
馃搶 Vacunaci贸n:
鈻讹笍Personas entre 60 y 69 a帽os, el 62 por ciento ha iniciado su esquema de vacunaci贸n.
鈻讹笍Personas entre 70 y 79, el 81 por ciento han iniciado su esquema de vacunaci贸n.
鈻讹笍Personas mayores de 80, se han vacunado al menos con la primera dosis el 84 por ciento.

鈿狅笍Todas las personas completarán su esquema de segunda dosis. Se recibieron 2 millones de Sinopharm. Entré ayer y hoy se distribuyen 786.600 dosis más de esta vacuna en todo el país.

鈿狅笍 El 19 de mayo estarán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca desde el mecanismo COVAX. Con dichas dosis se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca.

鈿狅笍Ayer se completó la distribución de 650.400 dosis de Sputnik V primer componente.


Respiradores
馃搶 Se recibieron 321 respiradores que con otros 80 suman 401 respiradores que estamos distribuyendo a las jurisdicciones.

馃搶Se van a recibir 200 respiradores más en el día de hoy que se van a distribuir en función de la cantidad de respiradores por habitantes, la situación epidemiológica y la posibilidad concreta de expandir el sistema de salud.

鈻讹笍Son de una fábrica argentina en Córdoba.

鈻讹笍El Estado nacional ha intervenido para que su precio sea muy accesible en relación a la demanda de respiradores y la posibilidad de la empresa de exportarlos a precio más altos.

馃搶Se recibieron 500 mil test de antígenos que están saliendo de aduana y se están distribuyendo y hoy llegan otros 500 mil para favorecer el diagnóstico en territorio.

馃搶 Casos
Del total de Argentina se ha visto un descenso del 8.5 por ciento de los casos. En el AMBA ese descenso ha sido del 16 por ciento. En la Ciudad de Buenos Aires de 9,7 por ciento y en la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires 17.4 por ciento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s锟斤拷 el primero en escribir uno!