Lunes 18 de Octubre de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

6 de mayo de 2021

CARRIZO : Es muy poco transparente discutir una rendición de cuentas sin acceso a la información

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, aseguró que el oficialismo busca un “tratamiento exprés” del resumen económico del 2020. Y señaló que dicha rendición “debía ser tratada con extrema prudencia, porque hubo mucho aporte extraordinario por parte de la Provincia, con el cual el Municipio hizo frente a muchas cuestiones relacionadas con la pandemia”.

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, lamentó el tratamiento que el oficialismo local busca darle a la rendición de cuentas 2020, y afirmó que buscan realizarla “de forma exprés”, “omitiendo las posibilidades del derecho a la información, en un claro ocultamiento de todos los datos que puedan verificarse en dicha rendición y contrastarlos con la documentación correspondiente, a la cual prácticamente no tenemos acceso”.

A horas de realizarse la sesión especial, Carrizo consideró el hecho como “llamativo y lamentable”. Y señaló que dicha rendición “debía ser tratada con extrema prudencia, porque hubo mucho aporte extraordinario por parte de la Provincia, con el cual el Municipio hizo frente a muchas cuestiones relacionadas con la pandemia”.

“Durante el año pasado, se acompañaron las iniciativas que buscaban una mejor administración de recursos para afrontar la pandemia, votándose las adecuaciones presupuestarias exigidas y las emergencias para los gastos extraordinarios. Este era el momento donde el poder de control del Departamento Ejecutivo ejercido por los y las concejales y concejalas, debía ejercerse como facultad para garantizar la transparencia frente a nuestros vecinos y vecinas” agregó la Concejal.

En la jornada de hoy, los Concejales pudieron acceder a una parte de la información solicitada solo entre las 13 y las 15 hs. “Es realmente vergonzoso, además, teniendo en cuenta que, en dos horas, los 20 concejales debemos acudir a mirar expedientes, cuando producto de la pandemia no es recomendable reducir el distanciamiento entre nosotros. Es muy poco transparente discutir una rendición de cuentas sin acceso a la información”, concluyó Carrizo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!