Lunes 25 de Octubre de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

7 de mayo de 2021

El HCD aprobó la rendición de cuentas del gasto del 2020

En una sesión especial, el Honorable Concejo Deliberante dio luz verde a la ejecución presupuestaria del año pasado y a la ordenanza complementaria sobre compensación de partidas presupuestarias. Seguidamente, en una sesión ordinaria, aprobaron importantes proyectos para la ciudad.

En una sesión especial, el Honorable Concejo Deliberante (HCD), aprobó la rendición de cuentas de la administración del Departamento Ejecutivo y Deliberativo durante el ejercicio 2020.

Durante una sesión de más de dos horas de debates, el cuerpo legislativo aprobó los gastos presupuestarios de las distintas secretarías del Municipio y del HCD.

En el recinto, cada concejal de las distintas bancadas, planteó sus dudas, opiniones y diferencias referidas a este tema.

Por su parte, el bloque oficialista dio cuenta de todo el trabajo e inversión que representó para el Municipio afrontar la pandemia por el Covid-19 y los recursos que se utilizaron en este marco.

El cuerpo finalmente aprobó también por mayoría, la compensación de partidas presupuestarias correspondientes al Presupuesto General de Gastos 2020 del Concejo Deliberante.

En este sentido, se destacó el manejo ejemplar del presupuesto y se celebró el gran superávit con el que cerró, algo que “hacía muchos años no sucedía de esa manera”.

SESIÓN ORDINARIA

Seguidamente, los concejales llevaron adelante una sesión ordinaria que contó con nueve expedientes impulsados por los distintos bloques políticos, de los cuales se trataron dos sobre tablas que no fueron aprobados y se elevaron a sus respectivas comisiones de trabajo.

Por otra parte, se abordaron y aprobaron los 24 proyectos pertenecientes a los despachos de comisión del orden del día, entre ellos, se destacan dos del bloque Juntos por el Cambio.

Se trata de una ordenanza que establece condiciones para que los propietarios de inmuebles dentro del ejido urbano que contribuyan al cuidado y protección del ambiente mediante forestación de los frentes de su propiedad.

Asimismo, se aprobó una resolución que le solicita al Ministerio de Salud bonaerense que se prioricen a todos los Héroes de Malvinas de Campana en el plan de vacunación contra el Covid-19.

En este marco, los ediles también sancionaron como parte de todo el cuerpo del HCD una Ordenanza que adhiere a las Leyes 15.205 y 15.198 para la concientización, prevención y erradicación del grooming y de promoción de la Línea 102 de prevención y contención del grooming, respectivamente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!