Lunes 14 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

7 de mayo de 2021

INFRAESTRUCTURA Kicillof: Comenzamos a solucionar los problemas de distribución de agua potable en Bahía Blanca

Junto al ministro Simone y el intendente Gay, el Gobernador presentó un plan de obras hídricas que se llevará a cabo con aportes de la Provincia y un crédito de la Corporación Andina de Fomento.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este jueves un plan de inversiones para la ejecución de 23 obras destinadas a solucionar los problemas históricos de provisión, distribución y acceso al agua potable en los municipios de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino. Fue desde la Planta Patagonia de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el intendente Héctor Gay.

 

En ese marco, Kicillof explicó que “las obras que se necesitan son costosas porque la red ha sido abandonada durante mucho tiempo, generando problemas de distribución y poniéndole un techo al futuro de Bahía Blanca”.

 

“No es solo un problema actual, sino que es sobre todo una preocupación para el futuro. Tenemos grandes planes para el desarrollo de la región que se ven limitados por la falta de acceso al agua”, indicó el Gobernador, en tanto que señaló que “los recursos estaban disponibles a fines de 2015, pero luego se perdieron por la decisión de no ejecutar el crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF)”.

 

“Desde que asumimos nos pusimos a trabajar para conseguir los fondos necesarios para invertir en el sistema de agua de Bahía Blanca y de los municipios de la zona”, afirmó Simone, al tiempo que subrayó que “con aportes de la Provincia y un crédito de la CAF, se destinarán alrededor de 150 millones de dólares en un plan de corto, mediano y largo plazo”.

 

Con las inversiones se abordarán todos los aspectos del sistema, incluyendo tomas de agua, arreglo de acueductos muy antiguos, nuevos pozos, cañerías de impulsión, válvulas y construcción de un esquema de cisternas para reservorios de agua. Asimismo, se adquirirá una planta embotelladora para reforzar el plan de contingencia de distribución de agua en los hogares.

 

“Ya hemos lanzado las primeras dos licitaciones, que contemplan un acueducto y la construcción de una planta potabilizadora modular, y los pliegos para el estudio de las obras de largo plazo”, enfatizó el Ministro y señaló: “Vamos a seguir trabajando junto a las autoridades del municipio para resolver los problemas que necesitan soluciones de fondo”.

 

Por su parte, el intendente Gay destacó “la puesta en marcha de un proceso para solucionar el problema crónico de agua que tienen Bahía Blanca y los distritos vecinos”. “Trabajamos en conjunto con la Provincia porque compartimos la prioridad y el compromiso por encarar el problema de la distribución de agua, que es fundamental tanto para el consumo residencial como para aprovechar toda la potencialidad que tiene la ciudad”, agregó.

 

“Estamos enfrentando una emergencia en la que priorizamos el cuidado de la vida y la salud de los y las bonaerenses, pero también estamos dedicados a resolver las cuestiones de fondo de la Provincia”, explicó Kicillof y concluyó: “Hoy aquí comenzamos a encarar la solución definitiva de los problemas históricos de acceso y distribución de agua potable en Bahía Blanca”.

 

Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset; el director regional de ABSA, Gustavo Bentivegna; y el presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio participó de la multitudinaria celebración que reunió a miles de fieles de los siete distritos que integran la Diócesis y que fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Michael Wallace Banach, representante del Papa León XIV en Argentina.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella acompañó el 77º aniversario de Bomberos Voluntarios de Campana

Abella acompañó el 77º aniversario de Bomberos Voluntarios de Campana

El intendente encabezó el acto que se realizó en el cuartel de la calle Colón, donde se presentaron tres nuevos móviles que se suman a la flota del cuerpo activo. Además, también se celebraron los 25 años de la creación de la Escuela de Cadetes y se inauguró una nueva sala de capacitación y formación.
ACTIVIDAD OFICIAL
El Intendente encabezó una reunión de coordinación de responsables de primera respuesta ante la llegada de “El Niño”

El Intendente encabezó una reunión de coordinación de responsables de primera respuesta ante la llegada de “El Niño”

“Estamos trabajando con todas las fuerzas de seguridad, bomberos, brigadistas del Parque Nacional e instituciones para coordinar cómo será el trabajo conjunto en caso de que sea necesario evacuar zonas de la ciudad”, destacó Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
FDM9P
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.