Lunes 25 de Octubre de 2021

OBRAS PÚBLICAS

8 de mayo de 2021

Finalizó la primera etapa de una obra clave que llevará cloacas a más barrios

El Intendente supervisó la colocación de hormigón sobre los primeros 400 metros de una obra que permitirá mejorar el servicio de cloacas en el barrio Lubo y extender la red hacia La Argentina y La Esperanza. Ya se iniciaron las gestiones para construir los 800 metros restantes.

El intendente Sebastián Abella supervisó los trabajos finales de la construcción de la primera etapa del colector cloacal de barrio Lubo.

Los trabajos incluyeron la colocación de hormigón en los primeros 400 metros lineales construidos sobre la calle Gandhi desde la calle Falucho hasta el colector existente en Gavazzi y Avda. 6 de Julio.

Los trabajos incluyeron la ruptura de pavimento y la excavación de 4 metros de profundidad donde se colocaron caños de 400 milímetros.

“Estamos muy contentos porque estamos finalizando los primeros 400 metros del troncal que va permitir, una vez que construyamos los 800 metros restantes, mejorar no solo el servicio de cloacas que hoy se brinda a un sector del Lubo el cual es muy deficitario y debe acudir permanentemente un camión desobstructor de ABSA sino también extender la red a otros sectores del mismo barrio, La Argentina y La Esperaza. Es decir, cuando el colector cloacal esté terminado vamos a poder alcanzar al 100% de los vecinos con cloacas”, expresó el jefe comunal al dialogar con los medios de comunicación.

Respecto a ello, Abella explicó que las gestiones para construir los 800 metros restantes del troncal están avanzadas. “El objetivo es tener este conector terminado en 2021. Estamos buscando el financiamiento. En la visita que realizó esta semana el Subsecretario Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez hablamos sobre este tema. Estamos muy entusiasmados”, agregó.

Por último, Abella comentó que este proyecto se lleva adelante en forma conjunta con la empresa ABSA y es financiado por ENOHSA. 

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!