Miércoles 16 de Junio de 2021

H.I.J.O.S ESCOBAR CAMPANA

11 de mayo de 2021

Comunicado : Decimos NUNCA MÁS y Abella contrata a Lorenzati integrante del Batallón de Inteligencia 601

No aceptamos en el Estado a miembros del ejercicio sospechados de delitos de Lesa Humanidad.
Ante la falta de explicaciones del Intendente Sebastián Abella y sus funcionarios respecto de la contratación de Carlos Alberto Lorenzati, exigimos la confirmación de una Comisión Investigadora.
Dicha comisión no solo pondrá voz a la ausencia de explicaciones, también acompañara el proceso de Memoria Verdad Justicia.
Sobre este tema en la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz dialogamos con Paola Garello referente de H.I.J.O.S Escobar-Campana-Zàrate.

En el día de ayer hemos presentado nota formal en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

Al tomar conocimiento mediante la Sesión Especial “Rendición de Cuentas 2020 del HCD Campana” donde se hizo pública la contratación de Carlos Alberto Lorenzati, Integrante del Batallón 601 de Inteligencia del último Golpe Cívico Militar, Ex SIDE. En nuestro carácter de Organismo de DDHH, hijas e hijos de desaparecidos y asesinados de la última dictadura más cruel de nuestro país y América:

Solicitamos:

a)- Se constituya una Comisión de Investigación integrada por funcionarios que designe el ejecutivo, concejales de los distintos bloques, Dirección de DDHH de Campana, integrantes de la Mesa Multisectorial de DDHH Campana; sobre información que surja respecto de Carlos Lorenzati y las tareas que realizara en el área que se le fuera asignada como empleado del Municipio y como Proveedor del mismo.

b)- Información respecto del inicio de contratación de Carlos Lorenzati, como empleado directo y como  proveedor de la Municipalidad de Campana.

c)- Información respecto de funciones, labores y resultados de las tareas que lleva adelante Carlos Lorenzati como empleado y proveedor del municipio de Campana.   

d)- Información sobre cuáles son los criterios que manejó el Municipio de Campana para el empleo y contratación de Carlos Lorenzati del Servicio de Inteligencia del Batallón 601, Ex Agente de la SIDE.

e) Información respecto de cuántos y quiénes formaban parte del equipo que trabajaba para Carlos Alberto Lorenzati; y, así mismo cuál era su tarea realizada, especificando también cuáles eran los resultados.  
        
f)- Se ponga en conocimiento de la sociedad la información que surja de la Comisión Investigadora para despejar dudas generadas respecto del tema. .

Así mismo hacer saber:

1)- Al Ejecutivo Municipal, enviaremos misma nota al HCD Campana y los distintos bloques, ya que fue desde ese lugar donde se tomó conocimiento público respecto del tema en cuestión.

2) Solicitaremos a los órganos del Estado pertinentes; Área de DDHH Nación y Provincia, Ministerio de Defensa, TOF N°3 a cargo del Dr. Daniel Rafecas, Organismos de DDHH Madres, Abuelas, Familiares y Sobrevivientes, Comisión Provincial por la Memoria, CELS, etc. remitan información que surja respecto de esta persona.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!