Domingo 13 de Junio de 2021

11 de mayo de 2021

Tres campanenses fueron seleccionados por Boca Juniors

La peña xeneize de Campana les hizo un reconocimiento en la sede azul y oro.
Los campanenses Lorenzo Menon Sajnin (2013), Ian Torres (2012) y Juan Agustín Menon Sajnin (2011) se probaron en el Club Atlético Boca Juniors y fueron seleccionados para formar parte de las infantiles xeneizes. La peña Campana es de Boca los reconoció y deseó sigan el camino de los futbolistas campanenses que vistieron la camiseta azul y oro en la primera división.

Lorenzo, arquero, entrena en el Pedro Pompilio, el complejo conocido como Casa Amarilla que el Xeneize tiene junto a la Bombonera, en el barrio de La Boca. Ian, volante central, y Juan Agustín, centrodelantero, lo hacen en el centro de entrenamiento de Ezeiza, el predio donde también practican el plantel profesional de Miguel Ángel Russo, además de las inferiores.

Los tres salieron de la escuelita de fútbol de Arco Iris. Facundo Arona, coordinador deportivo de la cancha, celebró: «Es una experiencia hermosa que vivan esta aventura, que vayan vestidos con el conjunto de Boca, que hagan amigos nuevos, que tengan disciplina y educación. Como formadores, estamos muy contentos de tener esta posibilidad y acercar chicos a Boca».

El caso más emblemático de un campanense en la primera de Boca es José Horacio «el Pepe» Basualdo, que ganó la Libertadores y la Intercontinental 2000 con Carlos Bianchi. Antes pasaron Alfredo Letanú y Enzo Ferrero; luego vinieron Ariel Rosada, Nicolás Blandi y Nazareno Solís, el último futbolista de la ciudad en el club. También jugó un amistoso Esteban González.

Hoy, además de Lorenzo, Ian y Juan Agustín, están en las inferiores xeneizes el volante Pedro Velurtas y el defensor Lisandro Mercuri, nacidos en 2001 y miembros de la reserva de Sebastián Battaglia. Ambos tienen chances de subir a la primera de Russo, que promueve juveniles en el marco de un proyecto institucional para dar lugar a los pibes de la cantera del club.

El ídolo Juan Román Riquelme, vicepresidente y responsable del Consejo de Fútbol xeneize, destacó esa política: «El predio es el lugar más lindo de todos, donde vienen los nenes más chiquitos, donde está el primer equipo, donde uno tiene los sueños que quiere cumplir, donde tenemos la suerte de contar con muchos entrenadores que han sido jugadores y campeones».

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!