Lunes 25 de Octubre de 2021

12 de mayo de 2021

Copa Campana de Ajedrez

Con la organización de la Dirección de Deportes y la subsecretaría de Modernización, participan jugadores de la ciudad como también de distintas provincias del país y otras partes del mundo.

La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, y la Subsecretaría de Modernización, dieron comienzo el fin de semana a la “Copa Campana de Ajedrez”.

 

La competencia cuenta con jugadores de nuestra ciudad como también de distintas provincias del país y otras nacionalidades como España y Guatemala.

 

Entre ellas, la WIM Guadalupe Besso, de la provincia de San Luis, de 17 años con título de Maestra Internacional, siendo la más joven de Argentina récord que aún conserva. Disputó tres mundiales juveniles.

 

También, la WFM Daniela Fantini, de la Ciudad de Buenos Aires, Maestra FIDE, gran jugadora con muchos logros y participación de campeonatos argentinos.

 

Y, por último, el maestro Fide de Pérez Daniel, de la provincia de Corrientes, jugador destacado en muchos campeonatos Argentinos.
 
Según informaron, el torneo se disputa en tres instancias donde los competidores suman puntos según la cantidad de partidas ganadas por fecha. La sumatoria total será la que dará los tres primeros puestos.

Cada una de ellas, se juega con ritmo de 5 minutos + 3 segundos de incremento por jugada con sistema suizo a 7 rondas.

La competencia se divide en las categorías sub14, sub18 y libre y las partidas son fiscalizadas por el profesor del Taller de Ajedrez dictado en Espacio Campana Joven y jugador profesional, Mariano Shon.

Al brindar unas breves palabras, los organizadores resaltaron la importancia de generar estos espacios virtuales deportivos y de encuentro durante la segunda ola de covid-19 asegurando que “es importante que jóvenes y adultos que realizan este deporte puedan seguir practicándolo y perfeccionándose ya que contribuye al cuidado de su salud mental además de los beneficios que trae como la estimulación de la capacidades de análisis y síntesis sumado al entrenamiento de la memoria”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!