Miércoles 16 de Junio de 2021

SALUD

12 de mayo de 2021

ROMANO : Las enfermeras y los enfermeros son uno de los pilares en la lucha contra la pandemia

El médico y referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, agradeció la labor de las y los trabajadores de la salud en contexto de la crisis sanitaria. “La humanidad y el profesionalismo de cada uno de ellos y de ellas, es fundamental en esta lucha que estamos dando contra un virus desconocido”.

Sin dudas, desde que comenzó la pandemia que al día de hoy afecta y modifica la normalidad, el trabajo del personal de salud, y en especial el de la enfermería, se volvió el centro de los agradecimientos de los pacientes y sus familiares.

Desde 1965 en todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería. Esta efeméride se fijó en esta fecha para conmemorar el nacimiento de  Florence Nightingale, considerada por muchos como la creadora de la enfermería moderna.

“Este 12 de Mayo, la fecha ordena el reconocimiento a la labor de los enfermeros y enfermeras que día a día, en jornadas interminables, le ponen el cuerpo a lo desconocido, a la enfermedad y al dolor” explicó el médico, Concejal y referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, quien saludó a los trabajadores y trabajadoras del sector.

“Las enfermeras y los enfermeros son uno de los pilares en la lucha contra la pandemia” agregó Romano, quien agradeció la labor de las y los trabajadores de la salud en contexto de la crisis sanitaria. “La humanidad y el profesionalismo de cada uno de ellos y de ellas, es fundamental en esta lucha que estamos dando contra un virus desconocido” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!