Lunes 18 de Octubre de 2021

RECOLECCION DE RESIDUOS

12 de mayo de 2021

Nueva jornada de concientización sobre recolección diferenciada de residuos

Promotores ambientales, personal municipal, concejales de Juntos por el Cambio y funcionarios recorrieron el caso céntrico para informar sobre los alcances del programa.

El sábado se llevó a cabo una importante jornada informativa y de concientización sobre el programa de recolección diferenciada de residuos. 

Promotores ambientales voluntarios y personal municipal encabezaron la actividad que incluyó una recorrida puerta a puerta en el casco céntrico. 

Durante la recorrida, también estuvieron presentes la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore. Además, acompañaron concejales del bloque Juntos por el Cambio, Christian Amaya, Romina Buzzini, Javier Contreras y Andrea Román.  

Tras encontrarse en 9 de Julio y French, funcionarios, ediles y voluntarios partieron a recorrer la zona para entregar folletería informativa y explicativa. 

Asimismo, dialogaron con los vecinos sobre los alcances del programa como también los beneficios del mismo. 

Según comunicaron, cada miércoles los vecinos de los barrios y sector del casco céntrico alcanzados deberán sacar el material reciclable (vidrio, latas, cartón, papel y plástico) limpio y seco, embolsados todos juntos sin necesidad de clasificarlos.

En tanto que, los residuos comunes o húmedos se podrán retirar de los domicilios de forma habitual de jueves a martes.

Este programa se lleva a cabo en el marco del plan "Campana Sustentable" las secretarías de Salud y de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio. 

El objetivo es conformar una ciudad más sustentable y saludable, como también promover la separación en origen y la economía circular.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!