Sábado 26 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

13 de mayo de 2021

El bloque UV Calixto Dellepiane brindó más detalles sobre la situación de Lorenzati

Axel Cantlon y Carlos Gómez explicaron que esta persona que fue contratada por el Ejecutivo municipal integró el Batallón 601 como “Personal Civil de Inteligencia” durante la última dictadura militar y que su legajo “fue enviado a la causa Suárez Mason que tramita en el Juzgado Federal de Daniel Rafecas”.

En la sesión especial que el Concejo Deliberante de Campana desarrolló el pasado jueves para analizar la Rendición de Cuentas 2020 tomó estado público la contratación por parte del Ejecutivo municipal de Carlos Alberto Lorenzati, “quien desarrolló tareas en el Batallón de Inteligencia Militar 601 durante la última dictadura militar y, además, fue agente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE)”, según remarcaron desde el bloque de la UV Calixto Dellepiane.

A través del concejal Axel Cantlon y el exconcejal Carlos Gómez, actual Vicepresidente de la UCR Campana y referente de Derechos Humanos del radicalismo local, el bloque vecinalista mostró su “preocupación” por lo que implica esta situación “que debe ser aclarada” y explicó detalles de las averiguaciones realizadas al respecto.

Cantlon marcó que Lorenzati fue designado en primer lugar como Subdirector de Control y Gestión: “Se desempeñó hasta marzo del 2020, cuando se dejó sin efecto su designación mediante el Decreto 148. Posteriormente se lo contrató como proveedor mediante el Decreto 343 de junio de 2020”, informó.

“A la fecha desconocemos si este individuo, que había sido contratado para realizar tareas de estadísticas económicas y laborales, realmente cumplió con estas funciones por las que se le pagaron $ 420.000 entre julio y diciembre de 2020, según surge de los registros oficiales”, manifestó Cantlon, quien agregó que Lorenzati también “tiene un contrato para este año 2021”.

Por su parte, Gómez reveló que para ahondar la investigación estuvo en contacto con la Comisión Provincial por la Memoria y abogados querellantes en causas de Derechos Humanos. “Me confirmaron que Lorenzati efectivamente desarrolló tareas en el Batallón de Inteligencia Militar 601, donde entre otros participó Cesar Milani. Además, también fue agente de la SIDE y realizó tareas de inteligencia criminal en la Provincia de Río Negro, donde era funcionario”, remarcó quien actualmente es uno de los asesores del bloque de la UV Más Campana.

“Nuestra información indica que Lorenzati aparece en el listado del Batallón 601 como Personal Civil de Inteligencia, cumpliendo tareas de “producción”. Lo que sabemos hasta ahora es que su legajo fue enviado a la causa Suárez Mason que tramita en el Juzgado Federal del juez Daniel Rafecas, aunque hasta el momento no habría sido indagado. Sin embargo, esto no quiere decir que no esté imputado o investigado. Vamos a seguir realizando averiguaciones para confirmar su situación procesal y daremos a conocer la información en cuanto podamos confirmarla”, cerró Gómez.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Gestionadas por Alejo Sarna, la Provincia realizó tareas de prevención ante El Niño en barrios de Campana

Gestionadas por Alejo Sarna, la Provincia realizó tareas de prevención ante El Niño en barrios de Campana

La Provincia de Buenos Aires llevó adelante importantes trabajos de prevención en San Cayetano, 21 de Septiembre, Santa Lucía y San Luciano, a partir de las gestiones realizadas por el edil junto al equipo de concejales. “La prevención no puede empezar cuando llega el agua: tenemos que trabajar antes para cuidar a nuestras familias”, afirmó Sarna.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Así lo afirmó el Dr. Ingerniero Forestal Sebastián Bonnin durante una charla debate organizada por Fuerza Patria junto a Generación para el Desarrollo en la sede del SOMU. El especialista advirtió sobre el crítico déficit de áreas verdes en la ciudad y exigió un rol activo del Estado local ante la crisis climática. "Campana cuenta con menos de 4,5 m� de espacios verdes por habitante, por debajo de los 6 m� exigidos por la normativa provincial y lejos de las recomendaciones internacionales" aseguro el especialista.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
SOLEDAD ALONSO: “HABLAR DE DISCAPACIDAD TAMBIÉN ES HABLAR DE CUIDADOS Y DE LAS FAMILIAS QUE SOSTIENEN”

SOLEDAD ALONSO: “HABLAR DE DISCAPACIDAD TAMBIÉN ES HABLAR DE CUIDADOS Y DE LAS FAMILIAS QUE SOSTIENEN”

La diputada provincial mantuvo un encuentro con Miriam Stecconi y Juan Gulfo para abordar los desafíos pendientes en materia de discapacidad, accesibilidad, inclusión y cuidados. El encuentro permitió avanzar además en una agenda que incorpore especialmente la realidad de las familias y de quienes asumen cotidianamente tareas de cuidado.

Comentarios

Escribir un comentario
JYXZ2
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.