Lunes 25 de Octubre de 2021

BASQUETBOL

13 de mayo de 2021

Sergio Hernández reasume como entrenador del seleccionado de cara a los Juegos Olímpicos

Tras su paso por el Zaragoza Basket en la liga española, el "Oveja" se hace cargo del combinado argentino que estará en Tokio 2020. "Gracias a Dios tendré más dificultades para elegir los 12", expresó optimista.

  Será la cuarta cita de Hernández en los Juegos Olimpicos.
El entrenador Sergio Hernández asumió nuevamente en el seleccionado nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto, tras su paso por Zaragoza Basket de la Liga Endesa española.

"Estamos mucho mejor en este presente si lo comparamos con aquel de hace casi dos años atrás, en la previa del Mundial de China. Esto me generará, gracias a Dios, más dificultades para elegir a los 12", destacó Hernández en el comunicado oficial difundido por la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

"Tenemos mejores realidades personales: jóvenes que han confirmado su explosión, otros no tan jóvenes que han dado un salto enorme de calidad, algunos que se han metido definitivamente en la elite mundial y, en el caso de (Luis) Scola, mantiene su singular caso de eterna juventud”, continuó.

Hernández ya dirigió tres Juegos Olímpicos, con bronce en Beijing 2008, octavo lugar en Río de Janeiro 2016 y como asistente terminó cuarto en Londres 2012.

Además, como entrenador principal conquistó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el subcampeonato mundial en China 2019.



“Estamos muy cerca de los Juegos Olímpicos, pero aún todos estamos expectantes de lo que sucede día a día, desde la confirmación de la competencia hasta cómo uno arma la previa, porque el contexto cambia o se complica en cada jornada dentro de esta segunda ola de la pandemia. Ya no es como antes que podíamos decidir el 100% de las cosas”, explicó "Oveja".

“En todos los casos coincide con un salto de calidad en el juego. Las tres llegadas a la mejor liga del mundo han ido de la mano de un creciente nivel, cuando no siempre sucede de esa forma”, destacó sobre los arribos de Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) y Luca Vildoza (New York Knicks) a la NBA.

Asimismo, el entrenador adelantó que analizarán jugar en Las Vegas y llevar adelante la preparación en la ciudad estadounidense porque allí le ofrecen "grandes condiciones".

"Es el mejor anfitrión del mundo porque lo que les da a sus seleccionados, te lo ofrece a vos. Y, además, en este caso, jugaríamos amistosos con Australia, Nigeria y tal vez España. No hay mejor lugar ni mejores condiciones que las que te otorga la NBA”, concluyó.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!