Miércoles 16 de Junio de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

14 de mayo de 2021

Sala pidió a Provincia que transportistas escolares sean eximidos del pago de la VTV

El proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante a fin de aliviar la difícil situación que está atravesando el sector producto de la pandemia y la suspensión de clases presenciales.

En la última sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó un importante proyecto de resolución que busca que los transportistas escolares serán eximidos del pago de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Esta iniciativa que fue avalada por unanimidad, la impulsó la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, a fin de aliviar la difícil situación que está atravesando el sector producto de la pandemia y la suspensión de clases presenciales.

La confección de proyecto surgió a raíz de una reunión que mantuvieron los transportistas con el intendente Sebastián Abella y de la cual también participó la edil. Allí, se planteó la necesidad de contar con una herramienta que los ayude a afrontar esta difícil situación.

“La Pandemia Mundial del COVID – 19, ha generado un fuerte impacto, no solo en materia de salud, sino también en la economía de los transportistas escolares de la ciudad dado” indicó Sala haciendo mención a la suspensión de clases presenciales en las instituciones educativas.

Además, la edil aseguró que, ante esta situación, muchas familias optaron por utilizar otros medios de transporte para preservarse y prevenir contagios de la enfermedad.

También aseguró que los transportistas escolares deben realizar la VTV cada seis meses, por lo cual el gasto es mayor, por tanto, eximirlos del pago para realizarla, sería una gran ayuda para ellos.

Por último, sostuvo que “es fundamental que el Estado aúne todos los esfuerzos posibles para sostener a este sector, como a muchos, que fueron muy afectados producto de la pandemia, dado que se vieron obligados a frenar sus

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!