Lunes 25 de Octubre de 2021

VACUNACION COVID-19

15 de mayo de 2021

Llegaron otras 2400 vacunas a Campana

Avanza el plan de vacunación en la Ciudad, sumándose segundas dosis de Sinopharm, que permitirán completar la inmunización de más vecinos. De esta manera, ya se han aplicado cerca de 28000 dosis en el Distrito.

Los vacunatorios locales recibieron otras 2400 vacunas, sumándose a las 3000 que ya habían arribado a principio de semana, posibilitando así que unas 5400 personas completen el circuito de vacunación con la segunda dosis.

 

El Coordinador General del Plan Vacunate!  en nuestra ciudad, Leonardo Midón, informó que se trata de segundas dosis de Sinopharm. Hasta el momento, unas 27734 aplicaciones se concretaron a nivel local, mientras que 22902 vecinos y vecinas recibieron al menos una dosis, cubriendo un alto porcentaje de protección ante el Covid-19.

 

Tal como se había anticipado, el mayor caudal de vacunas posibilita ampliar la capacidad de los vacunatorios (actualmente funcionan cuatro: en la UTN, la UNLu, el Punto Ioma y el Hospital Municipal), y a su vez, reconfigurar el rango de alcance de las dosis, que inicialmente solo se aplicaban a personas de riesgo, mayores de 60 años.

 

Actualmente, la Provincia avanza en Campana con la inoculación de menores de 59 años con factores de riesgo. Sin embargo, se estima que en las próximas horas podrían arribar más dosis de la nueva partida de 489.600 vacunas Sputnik V del componente 1 que ingresaron al País, con el objetivo de dar continuidad al histórico plan de vacunación que despliega el Gobierno en todo el territorio para combatir al COVID-19.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!