Lunes 25 de Octubre de 2021

15 de mayo de 2021

El Municipio informa que están vigentes beneficios impositivos para comerciantes y empresas

La Ordenanza 7136/21 establece la condonación de intereses para deudas en el periodo de pandemia. Además, ofrece descuentos para los contribuyentes que hayan pagado sus tasas en tiempo y forma. Los interesados podrán solicitar los beneficios, hasta el 30 de junio, en Avda. Rivadavia 750.

La Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio recuerda a la comunidad que continúan vigentes diversos beneficios impositivos para comerciantes y empresas.

 

La Ordenanza Municipal 7136/21 contempla “la situación a la que se enfrentó el sector comercial del partido de Campana por los efectos de la Pandemia devenida por el COVID-19, durante el año 2020”.

 

El objetivo de estas medidas es morigerar los impactos económicos del sector. Para ello, se determina condonar los intereses por mora y/o por recargo respecto de las deudas devengadas por las tasas comerciales durante el lapso comprendido entre el 20 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

 

Según detallaron, las Tasas alcanzadas son las siguientes:

 

- Tasa por habilitación de comercio e industrias

- Tasa por inspección de seguridad e higiene

- Derecho por publicidad y propaganda

- Derechos de ocupación o uso de espacios públicos

- Derechos de explotación de canteras, de extracción de arena, cascajo, pedregullo, sal y demás minerales

- Tasa por comercialización de envases no retornables y afines.

 

 

La Ordenanza también otorga beneficios a quienes hayan cumplido con el calendario de pagos vigente para el 2020 como también para quienes estén al día, pero hayan abonado fuera de las fechas del mencionado calendario. Los beneficios variarán de acuerdo a cada situación.

 

“El objeto es contemplar el grave impacto en la capacidad económica financiera de las empresas generado por las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria en virtud de la Pandemia ocasionada por el virus COVID-19”, comentaron desde la Secretaría de Ingresos Públicos.

 

Finalmente, detallaron que los contribuyentes interesados en adherir a estos beneficios deberán presentarse, antes del 30 de junio, en avenida Varela 750.

 

Vencido dicho plazo, se perderá la posibilidad de solicitar el beneficio, en forma total o parcial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!