Miércoles 20 de Octubre de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

17 de mayo de 2021

Covid-19: Medina destacó que Nación incluyó a personas con discapacidad dentro de la población objetivo a vacunar

Un mes atrás, la concejal de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución, que fue aprobado, pidiendo que se priorice a este sector de la población.

Los gobiernos Nacional y Provincial incluyeron a las personas con discapacidad dentro de la población objetivo a vacunar contra el Covid-19 y la concejal de Juntos por el Cambio Ángela Medina celebró esta decisión.

Un mes atrás, la edil había presentado en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución solicitando que este sector de la población tenga prioridad para recibir la inmunidad contra la enfermedad a los efectos de garantizar su derecho a proteger la salud. El mismo fue aprobado por unanimidad semanas atrás.

“Esta era una necesidad imperante, dado a las atenciones terapéuticas, la estimulación y los vínculos que permite establecer dicha presencialidad entre pares, con docentes, con la familia, lo cual es un factor movilizador para mejorar, y acrecentar su calidad de vida”, sostuvo la edil.

Por otra parte, remarcó el “esfuerzo y empuje” que tuvieron asociaciones y familiares de personas con discapacidad para que esto suceda y ellos sean considerados como un grupo de riesgo.
 
A partir de la ampliación, se priorizarán también a aquellos que tengan entre 18 y 59 años con:  

• Personas con discapacidad que residan en hogares, residencias y pequeños hogares.

• Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de Covid-19; y/o se encuentren institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional domiciliaria o internación domiciliaria.

• Personas con Síndrome de Down, priorizando inicialmente a aquellos mayores de 40 años, en quienes se ha evidenciado un aumento sustancial de la mortalidad por Covid-19 respecto de otros grupos etarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!