Lunes 25 de Octubre de 2021

ACTIVIDAD SINDICAL

17 de mayo de 2021

Queremos saber si nos siguen espiando

Desde la CGT y la CTA obrera enviaron una nota al Intendente Abella solicitando explicaciones por la designación y contratación de un ex integrante de los servicios de inteligencia (SIDE), señalado además por haber participado de maniobras durante el proceso militar. “¿La única inversión en términos de producción y trabajo realizada por la Municipalidad de Campana fue contratar un espía?” se cuestionaron.

Trabajadores y trabajadoras nucleados en la Confederación General del Trabajo Regional Zárate-Campana (CGT) y la Central de Trabajadorxs Argentinxs Regional Ribera del Paraná (CTA) enviaron una carta al Intendente Municipal, Sebastián Abella, manifestando su preocupación ante los hechos de público conocimiento, donde pudo conocerse la designación como funcionario público y posterior contratación de servicios del Sr. Carlos Alberto Lorenzati.

 

“Sin ningún tipo de pudor, el propio Lorenzati incorporó en su currículum haber sido parte de los servicios de inteligencia del Estado (SIDE), participado en cursos de antiterrorismo, y otras acciones vinculadas con la milicia, siendo sumamente incomprensibles los motivos que lo llevaron a Ud. a contar en su gabinete con los servicios de una persona con tal perfil” señalaron en el escrito, asegurando que el propio Lorenzati indica en su “propuesta de servicio” que realiza “operaciones”, con el fin de investigar “la producción y el trabajo” en nuestra Ciudad, recolectando datos que sean útiles “a los intereses del Municipio”.

 

Las organizaciones trabajadoras se preguntaron: “¿A quién espía Lorenzati en Campana? ¿Somos los trabajadores nuevamente víctimas de maniobras ilegales? ¿Por qué mantiene oculto el trabajo de Lorenzati? ¿Por qué llevamos una semana sin recibir explicaciones? ¿Por qué el Intendente y las autoridades políticas de Juntos por el Cambio guardan silencio ante un hecho gravísimo?”, al tiempo que pidieron la publicación de los informes producidos por Lorenzati, y por los que, hasta el momento, “lleva percibidos más de dos millones de pesos por una tarea que se mantiene oculta” detallaron.

 

Las causas por espionaje ilegal han salido a la luz desde el año pasado, cuando distintos funcionarios, políticos, y representantes de organizaciones gremiales han sido víctimas de la denominada "Causa de Dolores" o “red de espionaje macrista”, donde las actividades incluían a cientos de personas espiadas con fines extorsivos “y con clara articulación con la mesa judicial macrista y los medios de comunicación afines a los intereses del ex Presidente Macri, la ex Gobernadora Vidal y los grupos económicos que representaron”.

 

Finalmente, desde la CGT y la CTA regionales cuestionaron “el destrato y el desinterés por parte del Ejecutivo Municipal frente a la situación de desempleo y conflictividad laboral generadas por las políticas anti industriales que pusieron en jaque el trabajo de miles de vecinos y vecinas… ¿La única inversión en términos de producción y trabajo realizada por la Municipalidad de Campana fue contratar un espía?”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!