Miércoles 16 de Junio de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

17 de mayo de 2021

Alivio para deudores de créditos hipotecarios UVA

Tras reunirse con el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, informó que los bancos Nación y Provincia subsidiarán a los deudores de créditos hipotecarios UVA cuando el porcentaje de la cuota que deben pagar supere el 35% de sus ingresos.

El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, confirmó que los bancos Nación y Provincia subsidiarán a los deudores de créditos hipotecarios UVA cuando el porcentaje de la cuota que deben pagar supere el 35% de sus ingresos.

 

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, estuvo reunida con el funcionario semanas atrás, y destacó la decisión como “un avance para los hipotecados de nuestra Ciudad y de todo el País, que busca llevar tranquilidad en primer medida, y comenzar a recorrer un camino en pos de una solución definitiva”.

 

Calle detalló que más allá de lo que harán los bancos públicos, “cada entidad privada tendrá que brindarle una alternativa a sus hipotecados. Pero es un buen comienzo ya que la mayoría de los créditos hipotecarios UVA corresponden al Banco Nación y el Banco Provincia”.

 

La referente del Frente de Todos en Campana dijo, además, que “desde el Gobierno se está trabajando en brindar soluciones puntuales a quienes, por ejemplo, han perdido el empleo y requieren una medida excepcional y particular”.

 

Por otro lado, respecto a quienes adeuden cuotas de créditos hipotecarios UVA y estén dentro del Plan Procrear (que corresponden al Banco Hipotecario), “dejarán el sistema de actualización de las cuotas por UVA. Dichas cuotas se congelarán a los valores de junio y pasarán a actualizarse a través del índice HogAr, que se ajusta de acuerdo a la evolución de los salarios”.

 

Por último, informó que “para acceder al beneficio, los vecinos y vecinas deudoras hipotecarias deberán demostrar la afectación en sus ingresos en la sucursal donde tienen radicado el préstamo, para lo cual ya se están otorgando turnos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!