Miércoles 20 de Octubre de 2021

TESTEOS

18 de mayo de 2021

La Unidad de Testeo del hospital municipal ya realizó más de 2.600 hisopados

A poco más de un mes de su implementación, la Secretaría de Salud del Municipio realizó 2.616 hisopados, entre tests rápidos y PCR, para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

La Unidad de Testeo del hospital San José creada por la Secretaría de Salud del Municipio para agilizar la atención y reforzar el sistema de salud para enfrentar la segunda ola de Coronavirus ya realizó 2.616 hisopados desde el 8 de abril al 13 de mayo.

Este nuevo sector fue puesto en marcha en el marco del programa “Campana Testea” y funciona en forma paralela a la guardia del nosocomio local realizando test rápido a personas con síntomas leves que previamente hayan pasado por el triage y obtengan la orden médica.

Los vecinos pueden acercarse sin turno previo de lunes a viernes de 7 a 11 y el resultado se entrega en 20 minutos con las indicaciones médicas a seguir.

No obstante, aquellos que dan negativo, son evaluados con mayor profundidad a través de un estudio de PCR, cuyo resultado se brinda en 36 horas.

En esta unidad no se hacen testeos a personas que sean contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 ni por viaje.

“Seguimos trabajando para reforzar los servicios que brinda el hospital a fin de mejorar la calidad de atención a los vecinos. Y en ese camino, este espacio resulta clave para agilizar la atención de los pacientes y descompromir la guardia evitando que la espera de vecinos con distintos síntomas en espacios comunes”, remarcó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!