Sábado 4 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

TESTEOS

18 de mayo de 2021

La Unidad de Testeo del hospital municipal ya realizó más de 2.600 hisopados

A poco más de un mes de su implementación, la Secretaría de Salud del Municipio realizó 2.616 hisopados, entre tests rápidos y PCR, para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

La Unidad de Testeo del hospital San José creada por la Secretaría de Salud del Municipio para agilizar la atención y reforzar el sistema de salud para enfrentar la segunda ola de Coronavirus ya realizó 2.616 hisopados desde el 8 de abril al 13 de mayo.

Este nuevo sector fue puesto en marcha en el marco del programa “Campana Testea” y funciona en forma paralela a la guardia del nosocomio local realizando test rápido a personas con síntomas leves que previamente hayan pasado por el triage y obtengan la orden médica.

Los vecinos pueden acercarse sin turno previo de lunes a viernes de 7 a 11 y el resultado se entrega en 20 minutos con las indicaciones médicas a seguir.

No obstante, aquellos que dan negativo, son evaluados con mayor profundidad a través de un estudio de PCR, cuyo resultado se brinda en 36 horas.

En esta unidad no se hacen testeos a personas que sean contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 ni por viaje.

“Seguimos trabajando para reforzar los servicios que brinda el hospital a fin de mejorar la calidad de atención a los vecinos. Y en ese camino, este espacio resulta clave para agilizar la atención de los pacientes y descompromir la guardia evitando que la espera de vecinos con distintos síntomas en espacios comunes”, remarcó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
"Abella hizo una insólita obra sin autorización provincial que agrava el riesgo de inundaciones en San Cayetano"

"Abella hizo una insólita obra sin autorización provincial que agrava el riesgo de inundaciones en San Cayetano"

Los concejales de Fuerza Patria Gustavo Fernández y Carina Torres junto al referente barrial Fernando Gelvez, advirtieron que el Municipio colocó tuberías que conectan el zanjón del barrio con el arroyo El Potrero sin la autorización correspondiente de la Provincia. Según señalaron, durante la última crecida del arroyo esas tuberías, lejos de funcionar como desagües, permitieron el ingreso del agua hacia el barrio, elevando su nivel hasta la altura de la calle. Alertaron que, si esa situación coincide con lluvias intensas, el riesgo de inundaciones para San Cayetano podría incrementarse.
OBRAS PÚBLICAS
EL MUNICIPIO ESTÁ CONCRETANDO UN IMPORTANTE PLAN HIDRÁULICO PARA PREPARARSE PARA LA LLEGADA DE “EL NIÑO”

EL MUNICIPIO ESTÁ CONCRETANDO UN IMPORTANTE PLAN HIDRÁULICO PARA PREPARARSE PARA LA LLEGADA DE “EL NIÑO”

Las obras comenzaron el año pasado y se intensificaron en estos meses. Benefician a los vecinos de Santa Lucía, San Cayetano, 21 de Septiembre, San Luciano y San Felipe.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Bayer impulsa la segunda edición de JUNTAS para seguir promoviendo la inserción laboral de mujeres de Zárate

Bayer impulsa la segunda edición de JUNTAS para seguir promoviendo la inserción laboral de mujeres de Zárate

La empresa, junto a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta, abre una nueva convocatoria para este programa gratuito que brinda formación, acompañamiento y herramientas para facilitar el acceso al mundo laboral a las mujeres. Las interesadas podrán inscribirse hasta el 15 de julio.

Comentarios

Escribir un comentario
WRU8S
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.