Domingo 13 de Junio de 2021

ACTIVIDAD COMUNITARIA

18 de mayo de 2021

Operativo histórico de ayuda humanitaria en la Ciudad

“El virus podrá distanciarnos físicamente, pero la solidaridad siempre nos une” aseguró el médico y principal referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, quien encabezó el despliegue de la Operación General Manuel Belgrano que tuvo lugar en el barrio Dignidad, donde junto a integrantes de las Fuerzas Armadas entregaron ayuda alimentaria y asistencia a los vecinos más necesitados. Sobre el tema dialogamos en la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz con el Doctor Rubèn Romano.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea participan de diferentes operativos de auxilio humanitario, aportan la logística y organización de diferentes programas de asistencia. Días atrás, el principal referente del Pj-Frente de Todos, Rubén Romano, junto al Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, comprometieron y acordaron la llegada de ayuda para los sectores más vulnerables de la Ciudad. Y cumplieron.

El Domingo, la “Operación General Manuel Belgrano” fue desplegada en el barrio Dignidad, donde efectivos militares realizaron tareas de protección civil, asistencia, y entregaron alimentos a vecinos y vecinas del lugar.

“Junto al Ministerio de Defensa y la Armada Argentina pusimos en marcha la Operación Belgrano, de asistencia alimentaria y social frente a la crisis provocada por COVID 19. Comenzamos por el Barrio Dignidad, donde hay vecinos y vecinas que la están pasando realmente mal, y muchos de ellos no cuentan con ningún tipo de asistencia municipal. Poder acercarnos y ayudar fue muy movilizante, y a la vez esperanzador. Porque el virus podrá distanciarnos físicamente, pero la solidaridad siempre nos une, y hoy más que nunca estoy seguro que vamos a superar la pandemia para poder enfocarnos con todas nuestras energías en poner de pie a la Argentina y generar un mayor bienestar para todos y todas” aseguró el Dr. Romano, quien estuvo acompañado por la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, y el Concejal y Presidente del Partido Justicialista, Oscar Trujillo.

Precisamente Sol Calle, por su parte, explicó que “integrantes del equipo del Ministerio de Salud y el Programa Bonaerenses Solidarios del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, nos acompañaron en una jornada donde además de la entrega de alimentos, también pudimos  facilitar la inscripción a la campaña de vacunación de quienes aún no lo habían hecho, poniendo a disposición diversas políticas públicas que, tanto desde Nación como Provincia, buscan contener a las personas con mayores dificultades en esta pandemia”.

En tanto que el para el titular del PJ local, la acción es una muestra “que las prioridades son claras, y proteger la vida es lo que realmente importa. Vemos como desde algunos sectores, buscan desprestigiar la campaña de vacunación, minimizar el virus o alentar la imprudencia y llevar al Gobierno al fracaso sanitario. Para nosotros, la salud fue, es y será lo más importante. No perderemos el tiempo ni vamos a entrar en el juego perverso de la grieta armada por quienes buscan dividirnos. Estamos del lado de los que hoy nos necesitan. Vamos a salir adelante, unidos y solidarios” concluyó.

La extensa jornada culminó con el aplauso de los vecinos y el agradecimiento generalizado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!