Jueves 17 de Junio de 2021

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

19 de mayo de 2021

PUNTO BEBE hizo entrega de nuevos kits para futuras mamás

La legisladora Soledad Alonso y la Concejala Romina Carrizo, ambas representantes por el Frente de Todos de nuestra ciudad junto a la Asociación “Creando Nexos”, hicieron una nueva entrega de los kits para futuras mamás en la sede de la agrupación Néstor Kirchner Campana.

En la tarde de ayer se hizo entrega de 3 nuevos kits en la sede de la agrupación.
El programa denominado “Punto Bebé” suma el esfuerzo llevado a cabo por integrantes de la asociación Creando Nexos, la diputada provincial Soledad Alonso y la concejala Romina Carrizo.

El programa funciona desde Agosto del año pasado, y las beneficiarias del programa son vecinas embarazadas que transitan los últimos meses de gestación. La iniciativa también incluye un asesoramiento personalizado y seguimiento de los trámites y gestiones que las madres deban realizar en la ANSES.

“Este proyecto promueve no solamente un apoyo económico para las mamás que lo necesitan, sino también asistencia desde una posición humanitaria que lastimosamente no está cubierta desde hace mucho tiempo. También es una respuesta a nuestras vecinas y vecinos. Contribuimos desde nuestro interés genuino, prestamos atención a las inquietudes que puedan tener y facilitamos el acceso al Estado a las mamás. Les brindamos acompañamiento", aseguró Romina Carrizo.

Por su parte, la diputada Alonso manifestó: “Sabemos que es esencial estar cerca, ayudando a quienes están por recibir un nuevo miembro en la familia. Desde que suprimieron el Plan Qunita durante el gobierno anterior, nuestra sociedad -y en este caso puntualmente las mamás- se quedaron sin un plan estructural que contemple la protección necesaria de los sectores más vulnerables y la realidad que viven una enorme cantidad de mujeres. Una situación agravada por la crisis sanitaria.
Nuestro objetivo aquí es asistir a las madres de recién nacidos con un juego de productos que incluye lo imprescindible para facilitar el recibimiento de los y las nuevas bebés”, concluyó.

Los kits consisten de un moisés plegable, ropa para las primeras horas de vida, un cambiador, sábanas, una manta, artículos de tocador y un bolso maternal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!